Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El Pirineo francés pierde un 4% de días de esquí

El Pirineo francés pierde un 4% de días de esquí
MIentras en nuestro lado del Pirineo la situación parece no haber ido mal a excepción de algunos casos, al otro lado se ha sufrido una pérdida de esquiadores esta temporada, en tónica con lo que se ha visto en el resto del país. Francia es el primer destino del mundo, pero podría perder ese puesto este año.
Son datos preliminares a falta de la publicación de un estudio más exhaustivo con los datos de todas las estaciones asociadas a France Montagnes, pero tampoco se espera que vayan a hacer un vuelco. En lineas generales Francia cerrará con un 3% menos de días de esquí vendidos. El alojamiento ha ido parejo a esta situación, y se calcula una bajada de entre el 1 y el 2% en pernoctaciones.

Entre las causas argumentadas por los operadores para esta bajada, está la situación meteorológica, que en los Pirineos por ejemplo impidió el acceso a las estaciones e incluso el cierre de estaciones en pleno mes de febrero de vacaciones escolares por el exceso de nieve. También está el calendario del descanso escolar, que según las empresas de remontes ha estado mal diseñado, provocando que no se puediera aprovechar el mes de Abril.

De todas maneras cuando se han dado las condiciones los franceses han subido a esquiar en masa. Didier Arino, Director del gabinete Protourisme afirmaba esta semana en la prensa que "todavía hay muchos deseos de montaña y nieve".

La información cada vez más exacta y en tiempo real de la situación en las estaciones, hace que los esquiadores se esperen más a último momento para hacer sus reservas. Esto provoca de rebote que si no están claras las condiciones o al gusto exacto, el turista prefiera posponer su viaje. Así, en zonas donde no se suele hacer estancia para ir a esquiar, la bajada ha sido mínima, e incluso ha subido espectacularmente, como por ejemplo en las estaciones de Les Vosgos, que han visto crecer en un +36% su cifra de días de esquí. El Massiff Central y Jura también han visto una subida, aunque menor, casi plana, pero subida al fin y al cabo.

Han bajado por su parte en los Pirineos un 4%, y en los Alpes del Sur un 7%, que son las zonas donde mas forfais se venden y por tanto tiene un peso importante en el cómputo general. Francia fue primer destino mundial de esquiadores el año pasado con 56 millones de días vendidos. Estados Unidos quedó segunda con 55 millones, mientras que a escasa distancia quedó Austria. Con la mala temporada en los dos primeros países, los austriacos podrían dar la sorpresa y colocarse en primers lugar por primera vez en muchos años.

Por zonas:
- Vosges (+36%),
- Massif central (+1%)
- Jura (+1%),
- Isère (-1%)
- Savoie (-3%),
- Haute-Savoie (-3%)
- Pyrénées (-4%)
- Alpes du Sud (-7%)

Grand Tourmalet

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2015 14:31
    #1
    Yo creo que lo que mas daño les ha hecho son los cortes en los accesos ya que ha muchas de sus estaciones es practicamente imposible o muy dificil acceder después de una nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • unu
    unu
    #2
    Fecha comentario:
    24/04/2015 21:55
    #2
    #1 si sobre todo en saint lary, cautetets o superbagneres. Lo que hay que leer :oh!:

    El motivo del descenso es que este año nevo mucho peor (que no menos) que el pasado punto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2015 22:17
    #3
    #2 eso digo yo lo que hay que leer . SI lees bien pone muchas no todas .Como ejemplo facil Piau,Peyragudes,Luz se complica vengas de donde vengas y a Saint Lary por ejemplo si a los españoles les cierran Bielsa algo pierden si a Artouste cierran Portalet o no mantienen la carretera como suele pasar pues vuelven a perder clientes,no digo que sea la unica causa pero daño les hace.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: