Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Laax anuncia un nuevo telecabina

Laax anuncia un nuevo telecabina
Pasar de un viejo telesilla de tres plazas a todo un señor telecabina de 10 plazas. En esto se van a poner a trabajar este verano en la estación suiza de Laax. La 'broma' les va a costar mas de 14 millones de euros, pero si había alguna cola, seguro que pasarán a la historia.
Según ha anunciado los responsables de Laax, ya se han puesto manos a la obra para instalar un nuevo telecabina de 10 plazas que sustituirá a un veterano telesilla de tres plazas. La construcción se hará en dos años. Se espera por tanto que si había alguna cola en este punto, pasen al cajón de los olvidos para siempre y que por tanto quede inaugurado en diciembre de 2016.

Este nuevo remonte permitirá ir desde el sector La Siala a Sogn Martin, y sus números nos dejan cifras espectaculares. El treyecto es de nada menos que 3,37 kilómetros, y salvará un desnivel de 831 metros. Con tanta distancia de cable, no es de extrañar que el tiempo de viaje se alargue hasta los 9 minutos y 21 segundos. Eso sí, sus 10 pasajeros por cabina irán cómodamente sentados y cuando lleguen se encontrarán además toda una nueva zona esquiable en La Siala gracias a que la linea de este telecabina será algo más larga que el telesilla que sustituye.

La italiana Leitner se ha llevado el contrato, y espera tener listo todo el montaje para mediados del mes de Noviembre, con suficiente tiempo por delante hasta la inauguración de la temporada 2015-2016. El coste total del aparato, montaje y obras parejas, asciende a casi 15 millones de euros e incluye las 63 cabinas que permitirá transportar a 1800 personas a la hora. En una segunda fase se colocarán 7 cabinas más, por lo que la capacidad de transporte subirá a 2.000 personas/hora.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2015 17:32
    #1
    Vaya cifras... mareante para la microeconomía hogareña de todo currito... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2015 01:35
    #2
    Lo q no entiendo es os no ponen una silla de 8 q transporta mas gente y es más barato, además de mas cómodo para los esquiadores, odio andar quitandome skis ,volver a ponerlos y tal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: