Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Skiland podría quedarse sin su aurora boreal

Skiland podría quedarse sin su aurora boreal
El principal atractivo de esta estación situada al noroeste de Alaska, es que puedes esquiar mientras contemplas el espectáculo de la aurora boreal. Ahora una agencia de viajes ha presentado una opción de compra. Pero las intenciones de una empresa minera podría matar la visión de la aurora boreal. Otra de esas historias típicamente americanas, aunque con toda la pinta de acabar bien.
Boreal Skiland


A principios de los '50 un grupo de aficionados al esquí en Alaska decidieron hacer aportaciones de capital para montar entre todos una estación. Finalmente en 1962 Skiland abrió sus puertas y las acciones siguen repartidas hoy entre varios esquiadores. Diferentes personas la han estado dirigiendo desde entonces, la última Brenda Birdsall, quien ha estado al frente durante los últimos 25 años, hasta que al acabar esta temporada ha dicho basta porque se quiere retirar.

Los accionistas creen que ha llegado el momento de buscar un inversor externo, que inyecte el capital necesario para no solo mantener las instalaciones operativas, sino también para acometer las modernizaciones necesarias.

Una compañía de viajes, la Alaska Skylar Travel, ya ha anunciado que quiere adquirir la estación, e hizo rápidamente un depósito de reserva y ya han llegado a un acuerdo de compra. La historia de esta agencia es curiosa. Los dueños son una pareja de chinos que empezaron a enviar turistas de su país hasta Alaska durante los meses de verano. Luego abrieron el calendario también a algunos meses de invierno. Hoy envían a 5.000 compatriotas cada año hasta Alaska por lo que necesitan pasar mucho tiempo en aquella zona de Norteamérica, así que desde el año pasado son residentes estadounidenses y tratan de integrarse en la comunidad local, que de momento está encantada con el flujo de turistas que le traen cada año, y el dinero que viene detrás.

Uno de los atractivos de la estación no son precisamente sus pistas, sino la visión de la Aurora Boreal que se puede divisar desde sus montañas. De hecho el nombre originario era Mt. Aurora Skiland. La mayoría de tierras donde están los remontes son de la Alaska Mental Health Authority Trust, quien las alquila a la estación. Pero hay una compañía minera, la Freegold Ventures Limited que ha lanzado una oferta para que le arrienden algunos terrenos cerca del complejo invernal de donde extraer oro. El problema es que durante el invierno hay muy pocas horas de luz, así que esta empresa usa unos potentes focos de luz para poder trabajar, y esto 'mataría' la visión de la Aurora Boreal desde ahí y el atractivo que sería esquiar con ese espectáculo.

Alaska Skylar Travel está en conversaciones con todas las partes para que, o bien la empresa explote otros terrenos en concesión, o que al menos no lo haga durante los tres a cuatro meses de temporada. Parece que el objetivo se puede cumplir, a falta de pulir algunos flecos, así que los nuevos propietarios de Skiland han anunciado que encargarán un nuevo telesilla, un telecuerda, y la construcción de alguna pista de iniciación. Si da tiempo, para este año, o sino, que va a ser lo mas probable, ya para el verano de 2016.

Aurora Skiland

Artículos relacionados:

  • Alaska y Mario Vaquerizo amenizarán la Copa de Mundo SBX en Sierra Nevada Publicado el 27/02/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2015 18:59
    #1
    Que pasada ver la aurora mientras esquias , algo para no olvidar ! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2015 22:26
    #2
    hombre no es por aguar la fiesta, pero la aurora boreal se ve en horas de mayor oscuridad eso es de noche... y para esquiar de noche se necesita luz y no poca (lo mismo que ocurre en laponia por ejemplo). No dudo que se pueda esquiar viendo la aurora, pero si es potente aun y con los focos de la mina, buscando un lugar a la sombra se pueden ver igualmente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2015 18:00
    #3
    #2

    No digo que sea allí, pero si cononozco sitios de Alaska donde apenas hay sol, o durante varios días seguidos no ven el sol aparecer, no sé si la estación estará en una de esas zonas, pero si es así, posiblemente tengan muchas horas de esquí nocturnas, por eso supongo que lo de esquíar con la Aurora Boreal.

    Reitero, no sé si este es el caso :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2015 19:34
    #4
    #3
    En esa zona , mas o menos es a mediados de Diciembre cuando hay menos horas de sol y ronda las 6 H. , esta aprox. 30m. de Faibanks.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: