Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Sierra Nevada cambia su pisado para el esquí de primavera

Sierra Nevada cambia su pisado para el esquí de primavera
Sierra Nevada cambia el sistema de pisado para preservar mejor la nieve primavera. Sierra Nevada TV produce una guía audiovisual con las mejores zonas de esquí en esta época del año. La estación invernal granadina afronta una semana más con 46 kilómetros de pistas y todo el desnivel esquiable.
La estación invernal de Sierra Nevada ha cambiado el sistema de pisado de la superficie esquiable para preservar mejor la nieve primavera y garantizar una mayor uniformidad en su estado durante las dos últimas semanas de temporada invernal 2014-15, cuyo cierre está previsto para el 3 de mayo.

Para ello los maquinistas centran el acondicionado de las pistas en un solo turno, el de madrugada, para fresar la nieve en el momento en que se endurece por las bajas temperaturas del anochecer; en el mismo tratamiento las máquinas que ‘airean’ la nieve para secar la superficie que durante las horas más soleadas del día ha comenzado a transformar. De este forma, el departamento de Pistas consigue minimizar la presencia de zonas de nieve muy dura durante las primeras horas de esquí del día siguiente, especialmente en las zonas altas, donde además se preservan pistas y momentos de nieve polvo.

Simultáneamente, la estación recomienda desde hace días en sus distintos soportes informativos la aplicación de la técnica de esquí primavera, según la cual resulta aconsejable comenzar las jornadas de esquí en las zonas bajas para ir subiendo de cota a medida que avanza el día. En ese sentido, Sierra Nevada TV ha producido un vídeo a modo de guía audiovisual por la nieve primavera de la estación granadina. Como casi siempre en esta época del año, y especialmente en esta temporada, las zonas de Veleta (entorno del telesquí Zayas) y la Laguna de las Yeguas que más y mejor nieve.



Entre tanto, la estación mantiene sus arifas 'especial primavera' que, entre otros productos, permite que los titulares de forfaits de larga duración (10, 15, 20 y 25 días) puedan hacer recargas de día de esquí a 25 euros.

Por este mismo precio, los esquiadores de temporada de cualquier estación del mundo podrán esquiar en Sierra Nevada –mostrando en taquillas generales su forfait de la actual temporada- hasta cierre de estación, así como el personal de otras centros invernales.

También existen programas especiales de iniciación al esquí tanto individualmente como en grupos.

Por otro lado, la programación primavera de Sierra Nevada alcanzará el próximo fin de semana su punto álgido el 25 de abril con la bajada en bañador que, en esta edición, irá asociada a una exhibición de Bossaball, un deporte espectáculo que combina fútbol, voleibol y capoeira en una cancha de colchones hinchables.

Sierra Nevada

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • JRY
    JRY
    #1
    Fecha comentario:
    20/04/2015 15:38
    #1
    La verdad es que ya había dado la temporada por cerrada... pero viendo el repor me esta volviendo a picar el gusanillo.

    ¡¡Como empiece con el mono en abril en Dicembre puede ser King-Kong!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: