Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Balance de la temporada en Masella

Balance de la temporada en Masella
La estación de la Cerdanya da por concluida la temporada 2014-2015 hoy domingo, y lo hace con un balance más que satisfactorio, ya que si bien el haber abierto 24 días menos ha impedido que se alcanzaran las cifras del año pasado, la media diaria de esquiadores ha sido superior a la de otros inviernos.
La meteorología no ha sido muy amistosa con la Cerdanya este año. No solo las nevadas llegaron tarde, sino que no lo han hecho en abundancia durante el invierno y apenas dejó precipitaciones ya llegada la primavera. Como queriéndose disculpar con los esquiadores de esta zona, esta noche ha dejado una ligera capa de nieve en el último día de campaña de Masella, que se ha dado por concluida hoy domingo 19 de Abril de 2014.

Y lo ha con un balance satisfactorio, ya que si bien el total de días de esquí vendidos se ha quedado en los 380.000, un 8% menos que al cierre del año pasado, la media de esquiadores que han subido ha sido superior a la media. La razón principal para este descenso ha sido la gran cantidad de días que no se ha abierto respecto a la temporada pasada. 24 jornadas menos de esquí por culpa de que no se pudieron poner en marcha los remontes por la falta de nieve, y de que se ha tenido que cerrar a mediados de Abril, cuando tradicionalmente se estira hasta el Puente de Mayo.

De todas maneras Masella ha abierto ininterrumpidamente un total de 134 días en los que no ha tenido que cerrar ni una sola jornada las instalaciones. De esta manera vuelve a consolidarse como la estación con la temporada más larga del Pirineo español, una situación que los clientes valoran, y estas pistas consigue una alta fidelización de esquiadores.

También se valora desde fuera de su mercado tradicional. La estación está notando la recuperación de esquiadores provenientes de Madrid, Murcia o Valencia. También desde el sur de Francia (Toulouse, Burdeos y Montpellier) gracias a la labor de promoción de Masella durante el otoño en estos mercados.

El esquí nocturno abría este año su segunda temporada. Ante el éxito del año pasado, se ha ampliado el calenario, ofreciendo esta actividad durante casi cuatro meses, y un día mas por semana. Así, se ha abierto viernes y sábado, además de los jueves y días festivos en Navidad.

Resumen de la temporada:
- Día de apertura: 07-12-2014
- Día de cierre: 19-04-2015
- Total días abierta: 134 (casi cinco meses ininterrumpidamente y el 100% del desnivel esquiable casi todos estos días)
- Número de días de esquí vendidos: 380.000 esquiadores
- Número de noches de esquí vendidas: 28.700 (4 meses de temporada, con noches repartidas entre los jueves, viernes, sábados y algunos festivos de Navidad.)
- Record de afluencia los meses de Enero y Febrero.
- Abonos de temporada: 6.000

Mejoras para la próxima temporada
Como cada año, Masella lo tendrá todo preparado para abrir en cuanto pueda del mes de Noviembre. Mientras llega esta fecha va a seguir trabajando en mejoras en las instalaciones. Así, consolidará su red de nieve artificial ampliando el sistema de producción de nieve en el sector de Isards, de este modo a partir de la temporada 2015-16 ya se podrá ofrecer todos los sectores de la estación con nieve garantizada. Y también se ampliará y se mejorará la red de nieve en los sectores de Coms de Das y Coma Oriola.

También aprovecharán los próxomo meses para seguir mejorando las instalaciones y los servicios de Masella. Mientras, durante este verano, se podrá disfrutar de una oferta de actividades que se organizan tanto en ñla propia estación como en la comarca de la Cerdanya.

Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2015 16:32
    #1
    Sin acritud.

    Realmente alguien sabe si realmente sube gente de madrid, valencia ,, etc.... A pasar sus dias de esqui a Masella.....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2015 16:47
    #2
    #1 yo he visto gente. Aunque muchos visitant Alp 2500 y las neiges.
    Esquí de semana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2015 17:09
    #3
    #1 Suben con el forfait de Alp 2500, y mas bien se quedan en la zona de La Molina.

    Estaria bien saber cuantos forfaits de Alp 2500 se vednen por temporada, pero eso o debe ser un 'secreto de estado' o no debe haber un control entre estaciones de los forfaits que se venden. Cuando alguien lo pide, se le vende y cada estación sabrá lo que ha vendido...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/04/2015 22:06
    #4
    ponen nieve en isards... vamooooooos :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #5
    Fecha comentario:
    19/04/2015 23:10
    #5
    ¿Alguien sabe qué ha pasado este año para cerrar más temprano? ¿Ha sido la falta de nieve?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/04/2015 00:08
    #6
    #3 Se saben a la perfección los forfets que se venden.
    De ahí viene la guerra entre La Molina y Masella para acordar las condiciones.
    A final de temporada las estaciones pasan números y se reparten los beneficios, eso si no apartes iguales, Masella se lleva mucho, mucho mas que la Molina.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/04/2015 14:26
    #7
    #6 Hola David e Ivan, los forfaits de Alp2500 son datos públicos y se encuentran en cada una de las memorias que presenta anualmente FGC donde a parte del balance y la cuenta de resultados, también hay datos de afluencia de la Molina y de Alp2500. Los forfaits que sen venden son los que se venden independientemente de si lo vende una estación o la otra, va todo en un saco común. Cuando se creó Alp2500 se creo una nueva sociedad o cuenta común (o alguna fórmula financiera similar) para gestionar este tema (Es por eso que cuando te cobran con tarjeta, tienen que ir a buscarte el datáfono de ALP2500). Los forfaits de ALP2500 se cobran a parte de la facturación habitual y luego a través de un criterio técnico (km de pitas, dias de temporada, remontes, cañones, agua...) determinan el % de cada estación de cada forfait vendido.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: