Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Alberto Senigagliesi entrenará a las velocistas del U.S. Ski Team

Alberto Senigagliesi entrenará a las velocistas del U.S. Ski Team
El italiano ha sido anunciado como el nuevo entrenador de velocidad femenino del U.S. Ski Team. Senigagliesi estaba al cargo hasta ahora de los velocistas masculinos del equipo 'azzurri'. Sustituye al suizo Stefan Abplanalp, que solo ha durado un año en el cargo, aunque se va por motivos personales.
Con un apellido tan difícil de pronunciar como el del técnico que tenían hasta ahora, las velocistas del U:S. Ski Team estrenarán nuevo entrenador para la próxima temporada, cuyos preparativos comienzan en unos días. Se trata del italiano Alberto Senigagliesi, quien hasta fiinal de esta temporada ya pasada, ha estado entrenando a los velocistas masculinos de su país.

Nacido el 12 agosto de 1970 Senigagliesi estuvo corriendo durante 12 años con la Selección Italiana, siendo sus mejores resultados un cuarto lugar en un Gigante y un Súper-G de la Copa del Mundo en la temporada 1991-92. Colgó definitivamente los esquís en en 2003, y acto seguido se incorporó a la firma como Director de Pruebas. Estuvo poco tiempo, ya que al cabo de unos meses se incorporó en el cuadro técnico de la FISI y después fue nombrado como entrenador del equipo masculino de velocidad italiana.

Ahora se incorpora al U.S. Ski Team, con quien ya había tenido alguna colaboración anterior. En la Topolino y en los Mundiales Junior de 2004 y 2995 estuvo como entrenador invitado de la selección norteamericana. En suelo estadounidense estuvo de entrenador en el Club Carrabassett Valley Academy de Maine.

Senigagliesi afirma que es un puesto que deseaba desde hace tiempo, y que le permitirá tratar de construir un equipo fuerte de cara a una temporada en la que se lo jugarán todo en la Copa del Mundo, al no ser año ni de Mundiales ni de Juegos Olímpicos. Podrá contar con un cuadro fuerte, en el que encontramos a corredoras de la talla de Lindsey Vonn, Julia Mancuso, y Stacey Cook. Las tres consiguieron uno de esos podios históricos para el U.S. Ski Team que hacía tiempo que no veíamos, al lograr el primer, segundo y tercer puesto en el Descenso de Lake Louise 2014.

También ha sido nombrado Brandon Dyksterhouse. Este técnico recaló en el U.S. Ski Team proveniente del Ski and Snowboard Club Vail (SSCV), donde está Mikaela Shiffrin. La misión de Dykerhouse era ayudar a la progresión de una de las mejores slalomistas de la historia de la Selección de los Estados Unidos. También hacía horas en las disciplinas de Gigante y Slálom de categoría femenina.

De la velocidad se encargaba el suizo Stefan Abplanalp, quien solo ha estado una temporada. El suficiente tiempo como para asegurarse el correcto retorno de Lindsey Vonn tras dos temporadas fuera de la competición por lesión. El técnico suizo logró no solo que la americana retomara su confianza, sino que se impusiera en 8 carreras, logrando de esta manera superar el record histórico de victorias en Copa del Mundo, que tenía la austriaca Anne-Marie Proell. También se ha llevado el Globo de Cristal por el Descenso y el Super-G y un bronce en los Mundiales de Vail 2015, además de otros cuatro podios, entre ellos el anteriormente citado, el del histórico Lake Louise con las tres velocistas subidas al cajón.

Por eso la renuncia de Abplanalp sorprendió mucho en el U.S. Ski Team. Patrick Riml Presidente de la Federación de esqui de Estados Unidos, afirmó hace un mes, cuando Abpplanalp presentó su renuncia, que si bien el técnico habíoa logrado grandes gestas esta pasada temporada, su filosofía de hacer las cosas no encajaba con las de la entidad norteamericana, por lo que finalmente llegaron a un acuerdo mútuo para romper relaciones.

Podio Lake Louise 2014
El podio del Dewscenso de Lake Louise, copado por las norteamericanas Stacey Cook, Lindsey Vonn y Julia Mancuso

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: