Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Leitariegos cierra su temporada 2014-2015

Leitariegos cierra su temporada 2014-2015
Leitariegos cierra ya su temporada por la escasez de nieve en las pistas. Once días antes de que concluya la campaña, prevista para el 26 de Abril, pone fin a su actividad con un balance que roza los 50.000 usuarios.
Las altas temperaturas de las últimas dos semanas y la lluvia de estas jornadas han terminado con el ya escaso manto que había sobrevivido. Leitariegos puso hace 48 horas fin a la temporada 2014/2015, once días antes del fin oficial de la campaña, alargada por la Diputación hasta el domingo día 26.

La estación de esquí del Valle de Laciana cierra con un balance que roza los 50.000 usuarios, en la línea de la pasada temporada. La media diaria del espacio blanco supero el medio millar de esquiadores, en una campaña marcada por la inestabilidad: primero por el retraso en la apertura ante la falta de nieve y posteriormente por los problemas causados por la cadena de temporales sufrida en la montaña leonesa desde el fin de las navidades y prácticamente durante todo el mes de febrero. La ya conocida como ‘la nevadona’ impidió a Leitariegos abrir sus instalaciones durante nueve días consecutivos ante el colapso que provocaron las intensas precipitaciones blancas.

La llegada de marzo marcó las mejores cifras de su estadística de usuarios, con el fin de semana del 6 al 8 con el número récord de esquiadores: 4.748. La escasez de nieve tras la Semana Santa redujo su superficie esquiable a algo más de dos kilómetros, un tercio de su dominio. Los espesores durante este último fin de semana, en sus niveles mínimos, apenas superaban los 30 centímetros y únicamente sumó 216 usuarios en los tres días.

La temporada en la estación estuvo también marcada por las protestas y reivindicaciones de la plataforma ‘Leitariegos Existe’, que protagonizó diversas concentraciones y encuentros para reivindicar la modernización de las instalaciones, el nombramiento de un director, así como un plan de desestacionalización para que este enclave pueda ser también aprovechado en verano. El colectivo ya ha recogido más de 8.000 firmas. La Diputación invirtió esta campaña cerca de 500.000 euros en mejorar instalaciones y servicios.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: