Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Camp de Velocidad “Carolina Ruiz” de la RFEDI en Sierra Nevada

Camp de Velocidad “Carolina Ruiz” de la RFEDI en Sierra Nevada
Del 19 al 21 de abril Sierra Nevada acogerá el Camp “Carolina Ruiz” en el que participará una selección de las categorías U14 y U16 con el objetivo de perfeccionar las disciplinas de velocidad. La ex-esquiadora de la RFEDI compartirá su experiencia con los 15 chicos y chicas seleccionados.
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), conjuntamente con la estación de esquí de Sierra Nevada organizan el Camp de Velocidad “Carolina Ruiz” en la estación granadina para los esquiadores de alpino U14 y U16. Los participantes han sido seleccionados en base al ranking final de la Copa España. Este es el tercer camp de entrenamiento que organiza la RFEDI para estas edades y será posible gracias a la inestimable colaboración de Sierra Nevada que pone a disposición de los deportistas una pista habilitada para la velocidad.

Velocidad, entrenamientos de alto nivel
Está previsto que el campus empiece la tarde del domingo 19 de abril con una sesión de vídeo y durante los dos siguientes días, 20 y 21, los deportistas podrán entrenar en la estación bajo la supervisión de la ex-esquiadora profesional Carolina Ruiz y los técnicos especialistas. También llevarán a cabo sesiones de entrenamiento físico.

Un total de 15 esquiadores se concentrarán durante tres días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada para seguir con su formación deportiva. El objetivo es desarrollar habilidades o capacidades técnicas, tácticas y psicológicas dentro de los aspectos de perfeccionamiento de disciplinas de velocidad, gestión mental y regulación dentro de un trazado. También habrá pruebas cronometradas para poder medir la progresión.

Con tal de mantener la seguridad, todos los convocados llevarán a punto el material necesario para los entrenamientos en nieve, esquís homologados según la normativa FIS y las protecciones requeridas para cada disciplina.

Carolina Ruiz, la mejor esquiadora española de velocidad de todos los tiempos, comentó que avala la iniciativa por la necesidad de entrenar mejor las disciplinas más rápidas en España y a edades tempranas para que los infantiles se empiecen a formar también más allá de las modalidades técnicas.

La esquiadora granadina se ha retirado esta temporada después de 17 años en Copa del Mundo. Empezó en el “Circo Blanco” en el año 1998 y le llegó muy pronto su primer podio ya que con sólo 18 años de edad quedó 2ª en el GS de Sestrieres (ITA) en el año 2000. A medida que fue creciendo como deportista Carolina se fue especializando en las disciplinas de velocidad de SG y DH hasta conseguir la victoria en el descenso de Meribel (FRA) en el año 2013. Ha tomado 265 salidas en carreras de Copa del Mundo donde ha conseguido 30 posiciones entre las top 15. Ha participado en cuatro JJOO y ocho ediciones de los Campeonatos del Mundo.
Camp racing Carolina Ruiz

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2015 21:52
    #1
    Cuales son las disciplinas de velocidad?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2015 01:24
    #2
    #1 en las que van más rápido jajajajaja Yo estaba por ir y contártelo pero por edad no llego jajajaja

    Ahora en serio, una gran iniciativa para los chicos, van a alucinar con Caro, seguro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2015 11:23
    #3
    #1

    Supergigante y Descenso, obviamente.

    Y las técnicas Gigante y Slalom.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/04/2015 10:27
    #4
    #3 Obviamente lo sé ;)
    Me parecia raro que hubiera un ranking final de la Copa de España U14 de descenso para selecionar los asistentes. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/04/2015 09:22
    #5
    #4 "Los participantes han sido seleccionados en base al ranking final de la Copa España". ¿Donde pone Copa de España U14 de descenso? Pone ranking final de la Copa España. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: