Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Porté Puymorens cierra su mejor balance de la última década

Porté Puymorens cierra su mejor balance de la última década
La estación de esquí de Porté Puymorens ha cerrado la temporada de esquí 14/15 con la satisfacción de haber superado las cifras del año anterior y habiendo conseguido los mejores resultados de la estación en los últimos 10 años.
"En un inicio de temporada tan malo como el que tuvimos, nos parece increíble la evolución que hemos tenido estos meses que nos ha permitido finalizar el año en una situación mejor que la temporada anterior, que ya fue muy buena"
Son palabras del director de la estación, Eric Charre que se ha mostrado exultante por el hecho que los resultados de esta temporada
"son los mejores de los últimos 10 años. Gracias a todos los que han confiado en Porté".
La estación de Porté Puymorens abrió sus instalaciones el día 19 de diciembre, 30 días más tarde que el inicio de la temporada del año anterior. Además, como consecuencia del mal tiempo, el complejo ha tenido que cerrar el dominio esquiable 4 días (principalmente en domingos), a los que se han añadido otros 4 días más que solo se abrieron parcialmente las pistas. En total, la temporada se ha cerrado con 103 días de esquí, cuando la temporada anterior 13/14, fue de 113 jornadas operativas.

Tanto por lo que se refiere a las cifras de negocio como por el volumen de clientes, las cifras son mejores que la temporada anterior. Así, por lo que se refiere a la situación económica, la estación de la Cerdanya ha conseguido un incremento del 5% en relación al año anterior. A este aumento, hay que añadir que se ha obtenido mejores resultados de explotación gracias a un esfuerzo destacable en el control del gasto (reducción de horas laborales y menos personal) y también en la gestión medida del día a día.

Hay que decir que estos beneficios han sido posibles dentro de una dinámica de promociones continuas; gratuidad del forfait para las mujeres los jueves de los meses de enero y marzo; forfaits a 17 euros para los estudiantes y, 90 euros por el forfait familiar, entre otros.

Respecto al aumento de esquiadores, esta temporada se ha cerrado con un 8% de incremento. Charré ha comentado al respecto que
"Es un incremento repartido entre clientes franceses y catalanes. La frecuentación continua siendo mayoritariamente catalana pero el aumento ha sido a partes iguales entre los clientes de uno y otro lado"
Así, y pese a los inconvenientes citados antes, la estación de la Cerdanya ha mantenido un año más su tendencia a la alza; ya son 4 años consecutivos que el balance global es mejor que el año anterior.

Clientes satisfechos, en general
Esta realidad de Porté Puymorens queda reflejada también en las encuestas de satisfacción de los clientes que dan un excelente a la calidad de la nieve y un notable alto para la mayoría de los servicios de la estación. Sin duda, hay también algunos aspectos de los que los esquiadores nos reclaman mejoras en el tiempo, como son los remontes.

En este sentido, la estación ha iniciado esta temporada el proyecto de modernización del complejo con la instalación del nuevo telesilla de cuatro plazas del Estagnol. Charré afirma que
"La reforma integral de la estación es un proyecto que no se para. Este año hemos podido hacer el telesilla del Estagnol. Tenemos que continuar en esta línea, dentro de nuestras posibilidades y, sobre todo, si podemos contar con la ayuda de la Administración. También está en nuestro propósito hacer crecer la estación hacía otras zonas. Pero necesitamos tiempo y mucho dinero"


Porté Puymorens


Porté Puymorens

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2015 17:28
    #1
    Una de las pequeñas de los pirineos que volvera a ser una de las grandes y rentables.
    Con muy buena innivación y un director que esta a la altura.
    Y creciendo de una forma sostenible y sin hipotecar al pueblo de Porté.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2015 19:35
    #2
    El año que viene intentaré hacer una escapada a Porte, sí señor. Estuve hace un par de años y me gustó

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2015 09:42
    #3
    El director Enric, es un tipo que trabaja un montón y que intenta solucionar los problemas que surgen, gran parte de este "exito" lo tiene él. :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2015 09:49
    #4
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2015 13:53
    #5
    Habrá que probar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/04/2015 14:16
    #6
    Se merecen toda la ayuda posible, no me cansaré de decirlo. Este es caballo ganador sin duda, y llevan tiempo demostrándolo. Nuevos remontes y remodelación de las cafeterías es su asignatura pendiente.
    deberían hacer un area de autocaravanas, que les generaría un incremento importante de clientes, y no supone una inversión grande.
    Animo, lo estáis haciendo bien, y por eso los resultados, llegan. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2015 05:51
    #7
    De momento y para interés general, el hotel castell izard a pie del tsf4 estagnol le han dado un buen repaso, al parecer van a tajo parejo de abajo a arriba, lento pero sin pausa :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: