Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Balance de la temporada en Sierra de Béjar-La Covatilla

Balance de la temporada en Sierra de Béjar-La Covatilla
La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla echó ayer el cierre tras su primera temporada gestionada directamente por el Ayuntamiento de Béjar.
Durante estos meses, han visitado la estación más de 48.000 visitantes, según informó ayer el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien, a falta de conocer más datos para poder hacer un balance, se mostró muy satisfecho con los resultados y con el trabajo hecho por las personas contratadas esta temporada,
«que han sido verdaderos profesionales y han entendido la importancia que la estación tiene como el mejor motor turístico para Béjar, ya que ya no es solo el número de esquiadores, sino sus acompañantes, que han tenido que comer y dormir en la zona».
«Actualmente es mejor el turismo de invierno que de verano en esta zona», señalaba Riñones, quien explicó que el cierre se debe a la subida de temperaturas de las últimas semanas y a las recientes lluvias que al no dejar nada de nieve han provocado un rápido deshielo que hace imposible la práctica de esquí.

Aunque la estación cerró ayer, los trabajadores continuarán allí durante la semana que viene, para acabar de recoger todo.

Campamento de Verano
El primer edil informó también de que la Junta de Castilla y León ha concedido la celebración de un campamento de verano que se desarrollará durante la primera quincena de julio en la estación de esquí de La Covatilla.

Este campamento, en el que participarán 48 niños de entre 12 y 14 años llegados desde diferentes puntos de la región, dará trabajo a entre 8 y 10 personas, puesto que «se necesitan como mínimo cinco monitores de tiempo libre, un director y algunos cocineros y camareros».

Esta actividad es, de momento, «la única programada para este verano, porque además están las elecciones de por medio y es complicado, pero la idea es que año tras año vaya creciendo, ya que tiene muchas opciones».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: