Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La industria económica de las Federaciones Internacionales en Suiza

La industria económica de las Federaciones Internacionales en Suiza
Suiza alberga a unas 45 Federaciones Internacionales del Deporte, entre ellas la de la FIS-Ski, y el COI. Este monopolio deportivo le genera una abultada cantidad de ingresos anuales, además de generar miles de puestos de trabajo.
El impacto de las instituciones deportivas internacionales, como el COI o la FIFA, en la economía suiza alcanza casi los mil millones de euros. Según un estudio de la Academia Internacional de las ciencias y la tecnología del deporte publicado este jueves. Este sector
"genera ingresos económicos por valor de 958 millones de euros, de los cuales 526 millones se lo lleva el Cantón de Vaud y 250 se van en la región de Lausana".
Capital olímpica, Lausana alberga no solamente al Comité Internacional Olímpico, que se instaló aquí en 1915, sino que también es sede de más de una treintena de federaciones deportivas internacionales. En el estudio participaron 45 organizaciones deportivas instaladas en Suiza, 36 de ellas en el Cantón de Vaud.

Suiza es la sede de la Federación internacional de fútbol (FIFA, con base en Zúrich, y de la Unión europea de fútbol (UEFA), con base en Nyon, "las principales empresas junto al COI". Pero también alberga, entre otras, a la Federación internacional de Natación (FINA, Lausana), la Unión Ciclista Internacional (UCI, Aigle), a la Federación Internacional de esquí (FIS, Oberhofen) o al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, Lausana).

En total, el deporte internacional generó un impacto directo (salarios y gastos) e indirecto (bienes y servicios) de 412 millones de euros, a los que hay que añadir 613 millones mas indirectos anuales, precisó el estudio, encargado por la ciudad de Lausana, el Cantón de Vaud y el COI.

Los resultados obtenidos "confirman y amplían" los obtenidos en un estudio de 2008. Así, el deporte internacional da trabajo a 2.150 personas en Suiza (cifra de 2013), de los cuales 1.300 viven en el Cantón de Vaud, y 650 en el distrito de Lausana, donde el número de puestos de trabajo relacionados con el deporte internacional se incrementó un 32% entre 2008 y 2013.

FIS Oberhofen
Sede de la FIS en Oberhofen

Artículos relacionados:

  • Récord de esquiadores y snowboarders RFEDI-Spainsnow en Gangwon 2024 Publicado el 12/01/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2015 15:51
    #1
    Ventajas fiscales para las organizaciones y sus trabajadores, y sobretodo estabilidad política

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2015 01:52
    #2
    #1 y facilidades para esconder el dinero que cobran por detrás.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: