Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

El nuevo telesilla de Jackson Hole crea polémica por su peligrosidad

El nuevo telesilla de Jackson Hole crea polémica por su peligrosidad
La estación de Wyomming ha anunciado que la próxima temporada estrenará un nuevo telesilla de cuatro plazas que permitirá llegar a la cima del Sheridan Ridge, un lugar para expertos, que ahora con el nuevo remonte puede atraer a esquiadores sin la experiencia adecuada.
Jackson Hole
Jackson Hole Mountain Resort


Jackson Hole Mountain Resort cumple este año su 50 aniversario, y quiere celebrar este acontecimiento con la instalación de un nuevo telesilla. Y este tras cerrar una temporada que pese a que no ha nevado demasiado ('solo' 8 metros), se cerrará como la segunda mejor de su historia en cuanto a número de días de esquí vendidos. Según un comunicad de la propia empresa, este invierno se han despachado 546.000 jornadas. De todas maneras para ir a us mejor campaña no hay que ir muy lejos: el año pasado. Entonces cerraron con 563.000 días de esquí.

Una diferencia muy ajustada que los responsables quieren tratar de superar el año que viene. Por eso ya han anunciado nuevas mejoras para la próxima temporada. La más importante es el nuevo telesilla de cuatro plazas que permitirá subir a cualquiera que se monte en él hasta la cima del Sheridan Ridge, a las afueras del Grand Teton National Park. Desde allí se puede acceder a algunos de los fuera pistas más apreciados de Jackson Hole. Hasta ahora para llegar allí había que hacer un largo paseo, por lo que solo aquellos con más experiencia y ganas se embarcaban en la aventura.

Aunque este telesilla se situará entre los remontes de Après Vous y Casper, dara acceso a 80 hctáreas nuevos de terreno para esquiadores de nivel intermedio y avanzado. Jackson Hole no ha instalado un nuevo remonte dentro de sus límites esquiables desde 1998.

Pero según se puede leer en algunos medios noarteamericanos especializados, este nuevo telesilla llega envuelto en algo de controversia, ya que según esquiadores más experimentados, va a llevar hasta lo que se conoce como Granite Canyon a personas no preparadas para un terreno tan radical. Matt Hansen, uno de los redactores del Powder's Magazine afirma que el acceso actual se hace a través de una serie de puertas de acceso a los fuera pistas, hasta que llegas a una zona con bajadas incríbles de hasta 600 metros de desnivel que "quita el hipo a cualquiera y te dejan temblando".

Dadas las condiciones de la zona, aquí se prodicen muchas avalanchas. Si llega más gente, más posibilidad de aludes, afirman en los medios americanos. Casi cada año alguien acaba perdiendo la vida por allí. El invierno pasado sin ir mas lejos Greg Epstein, productor y supervisor de la productora de films Teton Gravity Research, y un experimentado esquiador, casi pierde la vida en aquella zona, cuando buscnado localizaciones le atrapó un alud.

Polémicas a parte, la estacion ha anunciado tambié mejoras para los que prefieren esquiar 'por lo pisao' y entre otras renovará el Rendezvous Lodge y abrirá un nuevo restaurante de carnes llamado 'Piste'.

Más abajo, en el propio pueblo de Jackson Hole, está la estación de Snow King, quien ha anunciado también fuertes mejoras. Con más de 75 años de historia, ha sufrido la fuerte competencia de Jackson Hole Mpuntain Resort, y problemas económicos. Tanto es así que muchos años ha estado en duda si se abría ese invierno o no. Como consecuencia muchas instalaciones y edificios se han mantenido casi desde su origen, dándose la circunstancia que cuando una empresa de inversiones JMI Realty de San Diego (California) compró la estación hace un par de años, se encontró con que no podía renovar algunas infraestructuras porque tenían mas de 50 años y el 'National Register of Historic Places' la entidad en Estados Unidos que cuida de los lugares históricos, no le permitía derribarlos o cambiarlos porque pertenecían a parte de la historia del país.

Finalmente se pudo llegar a algunos acuerdos gracias a una empresa experta en estos casos, Preservation Solutions de Idaho. Los edificios serán arreglados respetando su aspecto externo pero dotándoles en el interior de la tecnología actual, y los remontes renovados serán trasladados a algún lugar para poder ser expuestos.

De momento se ha anunciado la renovación del telesilla Rafferty, de 'tan solo' 37 años de edad. Fue instalado en 1978, y el próximo invierno será sustituido por un flamante cuatro plazas desembragable. Junto a este telesilla, que será 300 metros más largo que el actual, se construirán nuevas pistas y un par de telecuerdas para debutantes. La intención es haceer crecer la estación subiendo su cota máxima. Todo esto se tiene que hacer bajo la supervisión de la "Wyoming Historic Preservation Office".

Snow King
Snow King Ski Area

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2015 17:05
    #1
    315 pulgadas no centimetros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2015 18:20
    #2
    #1 Pues no está tan mal entonces....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/04/2015 12:39
    #3
    En mi modesta opinión...una muy mala noticia. La pateada hacía selección de personal...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2015 13:51
    #4
    La de remontes que dan acceso a bajadas y/o fuera pistas "peligrosísimos", incluso en España (escornacabres y más) y no por ello nos llevamos las manos a la cabeza.
    Inexpertos bajando por pistas para las que no estan cualificados los hay por todas partes

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2015 14:57
    #5
    Así que los vagos buenos esquiadores ya podemos ir??? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/04/2015 19:42
    #6
    Mala noticia... No habrá quien pille pow en esa zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: