Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Campeonatos de España de Freestyle y Snowboard en Sierra Nevada

Campeonatos de España de Freestyle y Snowboard en Sierra Nevada
Los días 11 y 12 de abril, la estación de Sierra Nevada acogerá los Campeonatos de España como gran evento de fin de temporada para freeskiers y snowboarders españoles. Durante el fin de semana las categorías Absoluta e Infantiles disputarán las pruebas de Slope Style, Big Air y Moguls.
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), conjuntamente con la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la Estación de Esquí de SierraNevada organizan los Campeonatos de España de Freeski y Snowboard Absolutos e Infantiles. Las pruebas se realizarán en la estación granadina, los días 11 y 12 de abril, bajo la normativa FIS y RFEDI.

Durante ese fin de semana la estación granadina recibirá a los freestylers y snowboarders que competirán en los Campeonatos de España de las categorías Absoluta e Infantil. Se disputarán las competiciones Slope Style, Big Air y Moguls, pruebas que la temporada 2013-2014 contaron con la participación de 50 riders. La prueba de Half Pipe no podrá realizarse debido a que las condiciones meteorológicas de las últimas semanas han inutilizado la instalación.

Programa
- Sábado 11 de abril: Slope Style Freestyle y Snowboard
- Domingo 12 de abril: Big Air Freestyle y Snowboard. Moguls Freestyle

Sesión Formativa RFEDI para técnicos de Snowboard
Con la intención de continuar desarrollando vías de comunicación e intercambio de experiencias, la RFEDI organizara durante los Campeonatos de España FS&SB una formación por parte Israel Planas, el entrenador responsable RFEDI de Copa del Mundo Snowboard Cross.

En la sesión formativa, que tiene por título: 'Propuesta metodológica de intervención con jóvenes deportistas de snowboard', se expondrá de manera sintetizada cuestiones metodológicas relacionadas con el feedback a los deportistas, aspectos psicológicos que influyen en el rendimiento, así como las características físicas y técnicas del snowboard actual y su evolución.

También participarán Técnicos de Centros de Tecnificación, Federaciones Autonómicas y/o Clubes que entrenan habitualmente a deportistas de Snowboard.

Lugar: 3ª Planta de las oficinas de CETURSA Sierra Nevada
Hora: Sábado, 11 de abril, de 16 a 18h

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: