Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Muy positiva Semana Santa en las comarcas de Lleida

Muy positiva Semana Santa en las comarcas de Lleida
El Patronato de Turismo comparte la satisfacción expresada por los sectores de hotelería, campings y turismo rural de la demarcación de Lleida por el nivel de ocupación alcanzado en estos 4 días festivos, así como por el sector del esquí y de los empresarios de turismo activo y deportes de aventura.
El Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida califica de muy positivo el resultado de la ocupación turística que se ha registrado durante estas vacaciones de Semana Santa en las zonas turísticas de las comarcas de Lleida, con una ocupación media del 85%, en los 4 días festivos que van del Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua, y que llegó hasta el 95% de la noche del viernes y sábado, confirmando de este modo las previsiones hechas inicialmente.

Por sectores, la ocupación en establecimientos de hostelería en las zonas turísticas de las comarcas de Lleida ha sido alrededor del 85% de media del Viernes Santo al Lunes de Pascua (del 3 al 6 de abril), de acuerdo con las previsiones hechas inicialmente por el Patronato de Turismo. En las zonas cercanas a las estaciones de esquí el porcentaje ha sido en algunos casos incluso superior y entre el viernes y sábado la ocupación se ha situado en torno al 95%. En cuanto la ocupación de Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo (del 29 de marzo al 2 de abril), se situó en torno al 40% de media, si bien la Val d'Aran tuvo una ocupaciónque osciló entre el 65 y el 70%. También el complejo de Boí Taull tuvo una plena ocupación en este primer tramo de la Semana Santa.

En cuanto al camping, con la mayoría de establecimientos abiertos en estas fechas, ha tenido una ocupación muy buena en las plazas de bungalows, que se situó en un 95% del Jueves Santo al Lunes de Pascua y en un 75% el resto de la Semana Santa. La ocupación en plazas de acampada y de caravaning también ha sido buena en la comarca de La Noguera donde han tenido una ocupación de un 80% de Jueves Santo a Lunes de Pascua, mientras que las plazas de acampanada en la zona del Pirineo han sido entre el 30 y el 40% de ocupación. El sector del camping ha notado un incremento en la contratación de los servicios de restauración y de actividades respecto a la Semana Santa del año pasado.

La temporada de esquí continúa
La estación de esquí de Boí Taüll Resorte cerrará la temporada 2014/2015 este Lunes de Pascua, coincidiendo con el periodo final de esta Semana Santa, tal como estaba previsto inicialmente. En cambio, las estaciones de Baqueira Beret, Port Ainé y Espot alargarán la temporada una semana más debido a la cantidad de nieve que tienen. Los tres complejos prevén finalizar la campaña el próximo fin de semana, día 12 de abril.La estación aranesa abrirá esta semana de manera parcial y las estaciones del Pallars lo harán de cara al próximo fin de semana.

Las estaciones de nórdico también cerrarán la temporada este lunes, si bien algunas de ellas como Tavascan , continuarán abiertas durante todo el mes de abril para usos turísticos. Las fechas de esta Semana Santa también han sido buenas para el esquí, excepto la estación de Port del Comte que cerró el día 31 de marzo por falta de nieve suficiente.

El conjunto de las instalaciones invernales leridanas superarán en un 5 o un 10% los 75.000 forfaits previstos inicialmente de Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: