Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

San Isidro registra su mejor Semana Santa en siete años

San Isidro registra su mejor Semana Santa en siete años
Las estaciones de esquí de León se llenan en Semana Santa y reciben a más de 25.000 esquiadores. San Isidro ha tenido la mayor afluencia de visitantes de los últimos siete años en esta festividad. En Asturias la afluencia se ha quedado en tan solo 7.953 aficionados entre las do estaciones.
Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y la de Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, registraron un total de 25.506 usuarios durante toda la Semana Santa, que pudieron disfrutar de las buenas condiciones de ambos complejos invernales y del buen tiempo que hizo durante todos estos días. De hecho, en el caso de San Isidro se ha registrado la Semana Santa de mayor afluencia de los últimos siete años, con más de 20.300 esquiadores.

En este caso, el Viernes Santo fue el día de mayor presencia de esquiadores, con casi 3.000, que pudieron disfrutar de 27 kilómetros de pistas y espesores de hasta 320 centímetros con buena calidad de nieve que a primera hora de la mañana era dura para transformarse en nieve primavera ya por la tarde. Además de los leoneses, se dieron cita en las estaciones un alto número de visitantes asturianos y gallegos, pero también portugueses.

Con la ampliación de la temporada hasta el 26 de abril, la Federación de Deporte de Invierno de Castilla y León aprovechará para celebrar, el próximo fin de semana, las últimas competiciones oficiales de esta temporada en la pista del valle de Riopinos e irán teniendo lugar el resto de carreras sociales, así como las ‘Campañas de nieve para escolares’ de la Diputación.

Por otro lado, la estación Valle de Laciana-Leitariegos ha ofrecido una media del 78 por ciento de área de pistas esquiables, con 5,5 kilómetros de los siete disponibles, además del snowpark, que también ha permanecido abierto. En total se han contabilizado en este complejo invernal 5.203 usuarios, con el Jueves Santo como el día de mayor afluencia, con 870, llegados tanto de Castilla y León como de Galicia, Asturias y Portugal.

7.953 esquiadores en Asturias
Estos últimos cuatro días festivos ponen el broche final a la temporada de esquí en las estaciones de esquí del Principado de Asturias, y las condiciones meteorológicas han ayudado, a excepción de la niebla de la jornada del sábado, a que se pudieran disfrutar jornadas de buen tiempo para el cierre.

Así, en estos cuatro días la suma conjunta de esquiadores en las estaciones asturianas ascendió a 7.953, según ha informado la dirección de Valgrande-Pajares, que recuerda que a partir de este domingo las estaciones permanecerán cerradas.

La oferta esquiable conjunta para este último periodo fue de 34 pistas y 21 kilómetros esquiables, con nieve ya de calidad primavera debido a la cantidad de horas de sol y temperaturas elevadas que se alcanzaban.

En estas últimas jornadas se ha proseguido con la celebración de eventos en las estaciones. Este sábado tuvo lugar en Valgrande-Pajares la prueba social del Club de Freestyle Only Locals, y este domingo en Fuentes de Invierno el 6º Recorrido de Tiro con Arco.

El próximo martes día 7 de abril, en la sede de la Dirección General de Deporte, el Director Jose Ramón Tuero presentará el balance de toda la temporada a los medios.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2015 20:19
    #1
    A ver,o soy muy torpe o algo no cuadra....

    "Por otro lado, la estación Valle de Laciana-Leitariegos ha ofrecido una media del 78 por ciento de área de pistas esquiables, con 5,5 kilómetros de los siete disponibles, además del snowpark, que también ha permanecido abierto. En total se han contabilizado en este complejo invernal 5.203 usuarios, con el Jueves Santo como el día de mayor afluencia, con 870, llegados tanto de Castilla y León como de Galicia, Asturias y Portugal."

    Si el dia de mayor afluencia fueron 870,¿de donde salen cinco mil y pico en 4 dias?
    :za!ar:

    O en Asturias cuentan solo 4 dias y en Leon mas o lo que no puede ser no puede ser...y ademas es imposible... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2015 20:22
    #2
    La misma operacion matematica tampoco sale aqui....

    "San Isidro se ha registrado la Semana Santa de mayor afluencia de los últimos siete años, con más de 20.300 esquiadores.

    En este caso, el Viernes Santo fue el día de mayor presencia de esquiadores, con casi 3.000"

    Tramposillos.... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2015 20:25
    #3
    #1 En León están contando toda la Semana, el puente laboral incluído... De todas maneras la cifra se compara con la del año pasado que también contaron igual, así que es positiva igualmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2015 20:28
    #4
    #3 No,si esta claro ivan,pero como la noticia no lo especifica en la comparacion con Asturias parece una goleada de escandalo,no se puede establecer una comparacion valida cuando de unas los datos son de 9 dias y de las otras de solo 4. ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/04/2015 20:31
    #5
    De hecho el encabezamiento de la noticia incita al error,

    "Las estaciones de esquí se llenan en Semana Santa y reciben a más de 25.000 esquiadores. San Isidro ha tenido la mayor afluencia de visitantes de los últimos siete años en esta festividad. En Asturias la afluencia se ha quedado en tan solo 7.953 aficionados entre las do estaciones."

    Aunque no me cabe ninguna duda de q las cifras son bastante mejores en sani q en pajares-fuentes,tampoco para tanto... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/04/2015 21:55
    #6
    #5 Si, es cierto. He añadido "de León" porque realmente cambia el contexto de ponerlo a no ponerlo... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/04/2015 23:48
    #7
    Ya veo que a veces cuesta rectificar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/04/2015 05:21
    #8
    Vamos a ser realistas. Fuentes de invierno, preciosa y tranquila. Pajares, cuando hay nieve acude mucha gente, aunque el valle y el tubo de hace muy monótono. Sani, más pistas, más kms, contando que riopinos, requeridos y cebolledo, son 3 valles muy bonitos y con varias bajadas, supera a todas en kms. Ahora bien, hay que medir la velocidad con un velocímetro, el peso con una báscula y la semana santa, pues 10 días a todas las estaciones, no a unas 9 días y a otras solo 4. Yobhe estado en pajares o sani, con más 20 mil esquiadores solo el finde, hace años. Se nota la crisis y todo ha ido a menos. Por último, yo que vivo en la costa, tengo pajares a 50 minutos, sani a casi 90. Valgrande-pajares, es la estación mejor comunicada de España, ya que llegas por autopista y subes el puerto en carretera nacional, eso es una ventaja para no atascos y retenciones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: