Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Valdezcaray celebra su única competición de la temporada

Valdezcaray celebra su única competición de la temporada
La pista de Colocobia acogió hace unos días a los escolares para celebrar la competición de los Juegos Deportivos en tres modalidades diferentes. Snow, alpino y telemark.
El esquí tiene una aparición fugaz dentro del calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja. Este modalidad únicamente hace acto de presencia en la cartelera una vez al año para celebrar el campeonato autonómico en la estación riojana de Valdezcaray, aunque la presencia de escolares en la estación es frecuente merced al programa divulgativo del gobierno regional y Fundación Caja Rioja.

Los campeones
Snowboard
Cadete h.: Eduardo Salgado
Infantil h: Unai Igartua
Juveniles m: Ana Eguizábal
Cadetes m: Amaia Valillo
Alevín m: Marta López de Guereñu

Alpino
Juvenil h: Ignacio Meléndez
Juvenil m: Clara Lage
Cadete h: Alberto Fernández
Cadete m: Ana Jiménez
Infantil h: Jaime Lage
Infantil m: Elena Guereñu
Alevín h: Unai Zabala
Alevín m: Marta López de Guereñu
Benjamín h: Eñaut García
Benjamín m: Naiara Igartua
Prebenjamín h: Arturo López
Prebenjamín m: Inés Conde

La pista de Colocobia acogió hace unos días a los escolares para celebrar la competición de los Juegos Deportivos en tres modalidades diferentes. Snow, alpino y telemark.

La competición de esquí alpino fue la que más participación tuvo esa jornada con casi cien escolares tomando parte en las pruebas. Mucho menor fue el número de escolares que se inscribieron en la competición de snowboard, y casi testimonial fue la presencia de escolares en la final de telemark.

Dada la poca participación, en esta disciplina hubo varios títulos que se entregaron al único esquiador que tomó parte en la competición, en cualquier caso, los nuevos campeones de esta disciplina fueron: Juan Urgoiti y Ana Jiménez (juveniles), Javier Pérez (Cadete hombres), Mateo Barrachina y Manuela Paniego (infantiles), Marta López de Guereñu (alevín damas) y Nick Sturcke (benjamín hombres).

15 kiómetros abiertos en Semana Santa
Por su parte la estación riojana mantiene una buena oferta esquiable para los días de Semana Santa. Para mañana tiene previsto abrir 20 de sus 26 pistas en 15 kilómetros esquiables, un 75 por ciento de su superficie; así como la totalidad de sus remontes, con nieve de calidad dura-primavera y espesores entre 130 y 220 centímetros, según informa su página web.

Las pistas que están abiertas son las de La Cascada, Principiantes, El Camino, Salegares, Sagarroya 1, Sagarroya 2, Salegares 1, Salegares 2, Colocobia, Los Tubos, Campos Blancos, La Balsa, Rehoyo, Dos Torrentes, Pala Lisa, La Vaguada, Cangrejo, La Variante, Las Rocas y Las Hayas. También están abiertos los remontes La Cascada, Rehoyo, Colocobia, Campos Blancos, Salegares, Valdezcaray, Principiantes, Sagarroya 1 y Sagarroya 2. Los accesos a la estación están abiertos, el cielo está soleado y la temperatura es de 5 grados.
Valdezcaray

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    03/04/2015 21:24
    #1
    noticias frescas, se vende hielo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: