Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vail Resorts Inc. compra la estación australiana de Perisher Blue

Vail Resorts Inc. compra la estación australiana de Perisher Blue
Tal como anunció hace unos meses, Vail Resorts comienza a hacerse global, y ha empezado a hacerlo comprando la estación australiana de Perisher Blue, en Nueva Gales del Sur. El coste de la operación se cifra entorno a unos 136 millones de dólares. Rob Katz, CEO de la compañía norteamericana, afirma que el objetivo es fidelizar sus compradores del EPIC Pass.
Hace un par de meses Rob Katz, CEO de Vail Resorts, ya mostró la intención de hacer más global la empresa con la adquisición de estaciones de fuera de Estados Unidos. Parecía que tras haberse gastado la friolera de 180 millones de dólares en la compra de Park City Mountain Resort y 50 millones mas en su conexión a The Canyons, iban a dejar aparcada la idea un tiempo, pero la compañía con sede en Colorado no afloja en sus nuevos objetivos, y acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para la compra de Perisher Blue, en Austrialia, por 136 millones de dólares, de nuevo una de las cifras mas altas que ha pagado por un complejo invernal.

Conocida simplemente como 'Perisher',tiene algo mas de 1.200 hectáreas, siendo una de las estaciones más grandes del hemisferio sur, además de la que más forfaits vende de Australia, siendo la estación preferida de los esquiadores de ciudades como Melbourne o Canberra. Vail ha comprado el paquete entero, es decir, las 100 pistas de alpino y los 47 remontes que le dan servicio en los sectores de Perisher Valley, Smiggin Holes, Blue Cow and Guthega, así como el servicio de restauración, alquiler de material, y las operaciones de transportes a pistas, toda una integración vertical con la que ha tenido éxito en Estados Unidos, donde se ha ido quedando todos los servicios asociados a sus principales estaciones. La estación también tiene asociados otros 100 kilómetros de esquí de fondo.

Perisher Blue es una estación propiedad del Gobierrno de Nueva Gales del Sur (Australia), pero está gestionada por la empresa 'Crown Casino', propiedad del magnate del juego James Parker, quien ha vendido el 100% de las acciones a Vail Resorts Inc. Así mismo las pistas están alquiladas a Parques Nacionales de Australia hasta 2048, pero con el acuerdo de compra venía la prórroga del contrato por 20 años mas, hasta 2068. Rob Katz, CEO de la empresa, ha afirmado que
"La adquisición de nuestro primer destino internacional de esquí es un hito importante para nuestra compañía. Esta adquisición es parte de la estrategia continua de Vail Resorts para impulsar las ventas de pases de temporada y fidelizar a los clientes de todo el mundo."
El Epic Pass se convierte así en el forfait más global, con acceso a estaciones de Norteamerica, los Alpes, Japón, y ajora Australia, por lo que se podrá esquiar ya en ambos hemisferios. Este forfait de temporada se vende además directamente en 80 países del mundo.

Por su parte el abono de temporada de Perisher Blue, que sale a la venta esta semana por 749 dólares australianos, tendrá acceso a las estaciones de Breckenridge, Keystone y Arapahoe Basin en Colorado, Park City-Canyons en Utah y Heavenly, Northstar y Kirkwood en el area de Lake Tahoe a caballo entre California y Nevada, aunque con algunas restricciones en vacaciones.

Los pases de temporada se han convertido en el principal activo de Vail Resorts Inc., quien la semana pasada anunció que había duplicado sus ganancias, gracias sobretodo al incremento de la venta de estos abonos anuales. La empresa espera sumar ahora con la adquisición del complejo australiano, otros 16 millones de dólares a su cuenta de resultados.

Katz afirma que no hay muchos americanos que vayan a esquiar a Australia, pero sí muchos australianos que pasan unos 14 días por invierno en las estaciones de Estados Unidos. Con esta medida se busca que vayan a hacerlo a alguna de las estaciones de Vail Resorts Inc. Se calcula que 1 millón de esquiadores de aquel país salen fuera cada invierno a las estaciones de Norteamérica, Japón y Europa.

Perisher Blue

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2015 14:07
    #1
    Ya más de una vez se pudo esquiar con el Epic Pass en el Hemisferio Sur, a través de convenios que Vail Resorts suscribió con Valle de Las Leñas. Incluso se llegó al ridículo de que el Epic Pass, con todos los beneficios conocidos, era más económico que el pase anual de VLL... donde podías esquiar sin restricciones.

    A ver para cuándo los gringos rompen el alcancía de nuevo y compran estas 17.500 ha subaprovechadas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2015 20:28
    #2
    Para volverse loco....hay una noticia por ahí que dice que Vail Resorts, habría comprado Jackson Hole en Wyoming.
    http://www.tetongravity.com/story/ski/breaking-vail-resorts-buys-jackson-hole-mountain-resort

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2015 20:30
    #3
    A ver si se anima y compra algo también por el Valle del Aragon, que tiene un par de joyitas en banca rota :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/04/2015 22:24
    #4
    #2 Hoy es el April's Fool. Aunque Vail tiene un hotel en Jackson Hole.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2015 00:04
    #5
    #2 Pues si que pone ..... que compra Jackson Hole......


    :oh!: :oh!: :oh!: QUE LOCURA :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    VIVA EL EPIC PASS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/04/2015 11:17
    #6
    #5 Que es una broma por el April's Fools! :lol2:
    Si Vail compra algo mas esta temporada, será por California, que hay estaciones de saldo, tras cuatro años seguidos de sequía, y es el estado mas poblado de Estados Unidos, algo que busca Vail: mucha gente para lenar sus estaciones de Colorado y Utah.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/04/2015 21:54
    #7
    Deja....Deja...Que estos, Son capaces de toooo!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: