Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Baqueira inaugura oficialmente su nuevo telesquí Fernandez Ochoa para la competición

Baqueira inaugura oficialmente su nuevo telesquí Fernandez Ochoa para la competición
Uno de los tres nuevos remontes que la estación ha inaugurado esta temporada ha sido inaugurado oficialmente este fin de semana aprovechando la llegada de la familia Fernández Ochoa a Baqueira, donde han comenzado los Campeonatos de España de esquí alpinos absolutos.
La familia Fernández Ochoa ya tienen un remonte a su nombre, y como no podía ser menos se trata del que probablemente sea el único de nuestro país destinado en exclusiva a un estadio de competición. Se trata de un telesquí montado este verano que da acceso a la parte mas alta de la pista Stadium de Beret. De esta manera se evita que los corredores de los clubes que usan este trazado para sus entrenamientos, tengan que bajar hasta el telesilla Era Reina para volver a la linea de salida.

La familia Fernández Ochoa se ha desplazado hasta Baqueira Beret donde estos días se están disputando los Campeonatos de España de Esquí Alpino Absolutos, y los responsables de la estación aprovecharon para dar por inaugurado oficialmente este telesquí.

El ya fallecido Paquito Fernández Ochoa logró en 1972 la primera medalla de oro española de unos Juegos Olímpicos, y la única de una edición invernal. Su hermana Blanca volvió a lograr una medalla olímpica para nuestro país, en este caso de bronce, justo 20 años después, en Albertville-1992. Hoy ha estado en el descubrimiento de la placa junto a sus hermanos Lola y Juanma Fernández Ochoa.

El nuevo telesquí Stadium-Fernandez Ochoa con base en la cota 1.845m, muy cerca del telesilla Dera Reina, discurre en paralelo a éste remonte ascendiendo hasta los 2.222m. Está abierto a todos los esquiadores pero está especialmente pensado para los corredores que entrenan en el Stadium de Beret.

Familia Fernandez Ochoa


Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2015 00:08
    #1
    Que bonito y emotivo gesto de la estación.
    Por cosas como esta Baqueira-Beret es la mejor Estación de España.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2015 08:55
    #2
    Los corredores que entrenan en Baqueira Beret, además de tener un telesquí especialmente pensado para ellos, cuentan con un stadium permanentemente cerrado al público donde entrenar, y por si fuera poco, la pista de Pins, junto al stadium, también prácticamente siempre cerrada para ellos.

    Gracias, muchas gracias, Baqueira Beret por todas las facilidades y el apoyo que les dais a vuestros clubs y corredores.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2015 09:30
    #3
    Hay que cuidar y dar valor a nuestros referentes patrios, y ésta es una gran manera. Bien hecho. :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #4
    Fecha comentario:
    30/03/2015 11:10
    #4
    Ha sido un fin de semana muy intenso y con mucho ambiente de competición. La familia Fernandez-Ochoa genial, como siempre. Uno de los secretos para el éxito de los corredores del Valle de Arán es la implicación,desde siempre, de Baqueira. Lo cual es de agradecer

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2015 12:44
    #5
    Todo un gesto que le pongan el nombre de la familia Fernández Ochoa a un remonte. Casi que todas las estaciones deberían hacer honor a esos pocos locos que se tiran por las pistas representándonos a todos con mejores o peores resultados pero siempre con muchísimo esfuerzo. Desconozco si SN tienen alguno en honor a Mª José Rienda o a Carolina Ruiz, espero que no tengan que esperar tanto como los Fdez. Ochoa para tenerlo, ya sea en SN, en Astún, en Boi Taul en Valdelinares o donde sea.

    Bien por BB!!!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2015 14:03
    #6
    #5
    En Sierra Nevada hay una pista con el nombre de María José Rienda. Y otra con el de "Paco" Fernandez-Ochoa

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2015 15:00
    #7
    #6 creo q es lo justo!!!! Que cunda el ejemplo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/03/2015 15:26
    #8
    ¿Y cuál es la razón para que en las estaciones de Madrid no tengan nada parecido?

    Salvo que alguien me dé alguna razón de peso, solo queda decir una cosa...

    IG DI NAN TE!!! :grrr!:

    El puerto de Navacerrada es de propiedad pública, ¿Que costaría llamar a la estación Fernández-Ochoa?

    Bravo por el reconocimiento que les brindan otras estaciones, :+:

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/03/2015 19:03
    #9
    Me parece un reconocimiento muy merecido y creo que nunca es tarde para tener este tipo de gestos. :+:


    Solo una aclaración al comentario de Wendy, pues esa pista no está como dices, ó al menos no lo estaba hasta ahora, permanentemente cerrada, pues yo misma he bajado por ella muchas veces.
    Además creo que la finalidad de este telesquí no es sólo que lo utilicen los clubes, si no también una gran solución, pensada en caso de fuerte viento ó avería del Tsd.Dera Reina, para evitar así que la gente se quede aislada en Beret, y pueda utilizar este otro para recuperar el enlace con Baqueira.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/03/2015 22:07
    #10
    #9 La pista Stadium de Baqueira, SI está permanentemente cerrada al público. En la entrada hay un cartel que dice "Pista cerrada, competición". Otra cosa es que cuando los corredores han acabado de entrenar o competir, la gente se cuele y baje por ella; con la pista de Pins, junto al stadium, pasa lo mismo. Aunque tengo un hijo corredor, he llamado al responsable del stadium para verificar antes de contestarte.

    El telesquí, si puede ser utilizado por el público general, nadie ha dicho lo contrario, pero como bien dice la noticia en gran parte fue pensado para los corredores.

    Aprovecho para decir que Baqueira tiene un equipazo de stadium dedicado única y exclusivamente a la organización de competiciones y mantenimiento de esas pistas, capaces de tirar adelante carreras en las condiciones más adversas, como lo han demostrado hoy en el slalom de los campeonatos de España de Esqui absolutos. Bravo Chicos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    31/03/2015 00:18
    #11
    #8 Si el Puerto de Navacerrada es de propiedad publica, no puede ser de otra manera, la carretera, los bosques, el ff.cc. etc. todo es publico, pero...

    Otra cosa es la estacion de esqui Puerto de Navacerrada, eso no es de propiedad publica, que facil es confundir al personal y ademas esa exclamación, en mayusculas, te la acabas de inventar, pues en castellano no existe tal cual la escribes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    31/03/2015 12:52
    #12
    #11 Como no me gusta confundir a nadie y, tras haber vuelto a consultar su titularidad es cierto lo primero que dices:
    "En noviembre de 2007, una vez privatizada Deporte y Montaña SA, cambia su denominación por Puerto de Navacerrada Estación de Esquí SA. El administrador único de la nueva empresa es Invest Rio SL, una empresa inmobiliaria"
    Respecto a lo de la exclamación, ni sé que me quieres decir ni, la verdad, me importa.
    Eso sí, gracias por la aclaración respecto a lo primero, creía que aún era pública.
    Y gracias por el negativo :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    31/03/2015 18:18
    #13
    Pues Wendy, yo al menos,no tengo por costumbre colarme en ningún sitio y en una pista cerrada tampoco. Cuando he bajado por esa pista es porque estaba abierta y se podía utilizar. No había ni vallas ni redes ni carteles que lo impidiesen.
    Tampoco dudo de lo que dices, puedes tener razón, pero entiendo que será desde este año, que casualmente cuando estuve si ha coincidido que había entrenamientos y estaba cerrada. Aunque también me parece una contradicción que digas que el telesquí lo puede utilizar todo el mundo pero no la pista por la que discurre.
    Que pudiera ser, pero no lo entiendo.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: