Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Carolina Ruiz y Juan del Campo son los campeones de España de Super-G

Carolina Ruiz y Juan del Campo son los campeones de España de Super-G
Carolina Ruiz y Juan del Campo, campeones de España de súper gigante en Baqueira Beret. Los dos esquiadores de la RFEDI se han proclamado hoy campeones en la especialidad de súper gigante (SG) en la espectacular pista Dossau de la estación aranesa.


Del 29 al 31 de marzo, la estación del Valle de Arán acoge los Campeonatos de España de esquí alpino que cuentan con la presencia de los mejores esquiadores españoles. Los días 30 y 31, se disputarán el gigante (GS) y el slalom (SL), en el Stadium de Beret.

Este domingo 29 de marzo se ha disputado la primera prueba de los Campeonatos de España de esquí alpino organizados por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), conjuntamente con la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH), el Conselh Generau d’Aran, el ayuntamiento Naut Aran y la estación de Baqueira Beret, entre otras instituciones.

La meteorología de la estación aranesa ha sido idónea para acoger la prueba de velocidad del SG, con más de 100 corredores, después de una noche fría que ha dejado la nieve dura y con unas condiciones óptimas para disputar la prueba. El SG se ha disputado en la pista Dossau y el trazado, con salida a 2.445 m y llegada 1.845 m, contaba con 56 puertas. Se trata de la pista situada más al Oeste de la estación aranesa y que no afecta al esquí de ocio por lo que los esquiadores de ocio que estaban en el sector de Beret han podido disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la temporada, sin dejar de gozar de su esquí.

Carolina Ruiz se despide del SG por todo lo alto
La esquiadora de Sierra Nevada, que disputaba el último SG de su carrera deportiva, ha sido la vencedora de la prueba de velocidad, con un tiempo de 1:55.85. Ruiz se mostraba muy contenta y ha explicado que
“esta es mi última carrera de súper gigante y además he ganado, ¡estoy muy feliz!. Mmás que el querer hacer algún resultado, lo que quería es estar con toda la gente de España, con las esquiadoras jóvenes, y aprovechar este momento. La pista Dossau es muy bonita, muy larga y la carrera para mi ha sido una despedida previa a la definitiva de mañana lunes, cuando participaré en el Gigante de los Campeonatos de España".
A tan solo +0.14 centésimas, el segundo puesto se lo ha llevado la joven catalana Anna Esteve que ha dado la sorpresa, con 1:55.99. Júlia Bargalló, componente de la actual estructura RFEDI, ha sido tercera con un tiempo de 1:56.41.

Juan del Campo: “No me lo esperaba”
El esquiador vasco de la RFEDI, formado en el Valle de Arán, ha sido el ganador absoluto de la prueba de SG. Tras una bajada en la que explica “no estaba andando mal en velocidad pero no me esperaba ganar y menos con esta diferencia”, se ha proclamado campeón con un tiempo de 1:50.38. El de Bilbao explicaba que
“estoy contento con el balance de este año, he mejorado mucho a nivel de esquí y estar dentro del podio era uno de mis objetivos. Creo que hoy me ha beneficiado mucho salir con el dorsal 1 porque tenia la pista prácticamente perfecta, y mis dos rivales más importantes salían el 14 y el 15, así que he tenido ventaja respecto a ellos”.
Sus contrincantes, Alex Puente y Pol Carreras, también esquiadores de la estructura de la Real Federación Española Deportes de Invierno han subido al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Puente ha marcado un tiempo de 1:52.03 y Carreras, 1:52.96.

Aproximadamente 200 esquiadores en el gigante del lunes 30 de marzo
La estación pirenaica recibirá unos 200 corredores (120 hombres y 76 mujeres) para las pruebas técnicas de gigante y slalom. Estarán presentes los deportistas jóvenes que forman parte de las estructuras RFEDI como son Núria Pau, Júlia Bargalló, Quim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, Pol Carreras o Luca John. Carolina Ruiz, que culminará su carrera con el gigante ha explicado que “mañana será un día para volver a disfrutar como en el SG y despedirme ya de todos”. No podrán participar los lesionados Paul de la Cuesta y Mariona Boix, que sí han estado presentes en la llegada del SG animando a sus compañeros.

En esta carrera también participarán los esquiadores de los tres centros de tecnificación que tienen equipos de alpino como son el de Aragón, Sierra Nevada y el del Valle de Arán y demás deportistas seleccionados por las Federaciones Territoriales.

Programa
Lunes 30 de marzo: Gigante (GS)
Martes 31 de marzo: Slalom (SL)

Campeonatos de España de esquí Alpino
Carolina Ruiz


Campeonatos de España de esquí Alpino
Carolina Ruiz recibiendo un regalo por su despedida de la alta competición


Campeonatos de España de esquí Alpino
Juan del Campo

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2015 20:40
    #1
    Joder Caro........ Una corredora de WC , saca 0,14" a Anna Esteve . .......?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2015 20:59
    #2
    :+: :+: :+: crack!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2015 12:16
    #3
    Mas significante me parece la diferencia de Juan del Campo respecto al 2º y 3º clasificado, de casi dos segundo y maxime cuando no es ni su prueba, y como no otro vasco.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2015 17:14
    #4
    Esta claro que Carolina iba a regalar puntos a las demás corredoras y no a desangrarlas ni meterlas un palo de espanto. Bajo de paseo.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/05/2015 00:02
    #5
    Aunque tarde, mis felicitaciones a Júlia Bargalló por su bronce. :+:

    Tengo el gusto de conocerla personalmente, y es una gran chica :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: