Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Visto bueno a la estación más grande de Estados Unidos

Visto bueno a la estación más grande de Estados Unidos
Vail Resorts, Inc. ha recibido la aprobación de la Comision de Urbanismo de Park City para enlazar la estación que parte de esta misma localidad, a la de Canyons, ambas gestionadas por la misma empresa.


Según informa la propia empresa en un comunicado,
"Vail Resorts, Inc. ha recibido la aprobación unánime de la Comisión de Planificación Urbana de Park City para implementar uno de los planes de inversión más ambiciosos e impactantes en la historia de la industria del esquí de Estados Unidos para la temporada 2015-16."
El plan permitirá la conexión entre Park City Mountain Resort y The Canyons Resort, creando la zona de esquí más grande del país, con más de 2.900 hectáreas de terreno esquiable, y se implementarán una serie de mejoras importantes en la infraestructura de ambos complejos. Las aprobaciones de Park City siguen las que el pasado mes de Febrero anunció la misma entidad pública del Condado de Summit, Utah.

De esta manera se podrá ofrecer la mayor area esquiable de Estados Unidos conectada mediante remontes y pistas. La inversión es de nada menos que 50 millones de dólares, una cantidad desorbitante que no se había visto nunca para una sola temporada, y que se gastará entre otros, en la instalación de un nuevo telecabina de 8 plazas de alta velocidad y doble dirección (es decir, que podrá llevar pasajeros tanto de ida como de vuelta), situando la base en el remonte Silverlode de Park City, y teniendo su estación de salida junto al telesilla de Flatiron en Canyons, con una parada intermedia en Pine Cone Ridge, donde los esquiadores que quieran podrán bajarse para esquiar en las nuevas pistas que se van a crear en esa zona, pudiendo deslizarse desde Thaynes Canyons en Park City a la zona de Iron Mountain en Canyons. Este será el primer telecabina en Park City desde que se desmontara "The Gondola" en 1997.

Se van a modernizar los telesillas King Con y Motherlode en Park City. El primero pasará de un cuatriplaza a un seis plazas de alta velocidad desembragable, eliminando uno de los cuellos de botella de la estación. El otro, actualmente un triplaza de pinza fija, pasará a un cuatro asientos de alta velocidad y desembragable. Se espera que con estas dos actuaciones se eliminen las colas que se formaban en estos dos remontes.

El New Snow Hut Restaurant de Park City se ampliará, modernizará y rebautizará con el nombre de Summit House Restaurant, y las misma actuación se hará en el Red Pine Lodge Restaurant de The Canyons donde se aumentarán las plazas hasta los 250 comensales. El plan se completará con un nuevo punto de restauración en la base del telesilla Silverlode de Park City, justo al lado de la interconexión con el nuevo telecabina. Tendrá nada menos que 500 asientos interiores y una cocina de alta gastronomía. Por hacer una comparativa del tamaño descomunal de este restaurante, hay que tener en cuenta que ninguna Kedada Nevasport se ha podido hacer con más de 300 personas por falta de un espacio con más plazas para la cena. Hay que recordar por otra parte que el Cloud Dine de Canyons fue renovado esta temporada para acoger a 150 personas sentadas.

Además de todas estas mejoras se va a ampliar el sistema de nieve artificial en dos pistas del area de Iron Mountain en Canyons. Esta zona se convertirá en una de las más importantes al ser la más cercana al nuevo telecabina y se espera el paso de muchos esquiadores, además de que tiene que estar asegurada para la correcta transferencia entre estaciones.

Además se gastarán 5 millones de dólares en mejoras generales en la estación de Park City Mountain Resort, donde según los responsables de Vail Resorts Inc. no se habían hecho actuaciones en los últimos años. Esta puesta al día se suma a los otros 5 millones que se destinarán cada año a obras de mantenimiento en ambos complejos.

Plan para Park City
Maqueta del proyecto que se realizará este verano

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2015 14:54
    #1
    A ver si se pasan a la kilometritis y no a la hectaritis, jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2015 15:03
    #2
    Estos gringos, el no poder decir que tienen la estación más grande del mundo, les remueve las entrañas, están en un sin vivir.
    Lo compensan ampulosamente con The best snow in earth, y gilitontadas por el estilo, pero... no es lo mismo. :diable:
    De aqui a poco podremos leer "la estación más grande del mundo unida mediante un cable trenzado en frio con resquebrajamiento de baldosa y patada a la luna". Estos gringos son como niños... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2015 16:56
    #3
    No subestiméis a los “gringos” los de Vail Resorts, Inc. lo tienen muy claro por eso fueron a por “Park City” de cabeza, había que meterse allí como fuera, con o sin acuerdo, con caducidad de concesiones y contratos al límite, la apuesta les salió bien.

    "Park City" es la llave del gran dominio del “Wasatch”, de los tres hitos la próxima temporada ya tendrán uno y la cosa no se va aquedar en eso.

    Vamos a ver quién entra después en ese dominio conjunto, las apuestas están entre “Deer Valley” que está pegada a “Park City” (en alguna pista hay que hacer esfuerzos para no pasar de una estación a otra), o “Brighton” abriendo así el acceso al esquí del Big Cottonwood a los pies de Salt Lake City.

    Si no montan un dominio a lo europeo de cienes y cienes de km interconectados por remontes, autobuses o “aeronabos” es porque no quieren, no por falta de montaña o nieve :diable: .

    A ver si sale el retrato:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/03/2015 23:40
    #4
    #3 The Canyons tenía un proyecto casi aprobado de conexión a Solitude. Mientras se lo pensaban, Deer Valley espabiló, y se quedó Solitude.

    Ahora Canyons ha tenido que mirar al otro lado para conectarse a Park City, pero Deer Valley también podría querer tratar de crear un superdominio con Solitude, aunque en este caso una y otra estación no tienen nada que ver.

    Ahí hay para un culebrón que va a estar divertido en estos próximos años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/04/2015 16:11
    #5
    Kilómetros es intentar medir en longitud una cosa que se trabaja en superficie. A ver si pasáramos de la kilometritis a la hectaritis, como los americanos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/04/2015 18:09
    #6
    Y a todo esto, ¿los ecologistas de allí qué opinan? :diable:

    Por cierto, sobre el video no parece nada del otro mundo esa estación, la mayoría de las pistas son todas paralelas y con poco desnivel...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: