Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

El Alcalde Jaca pide prioridad a la conexión de Astún y Candanchú

El Alcalde Jaca pide prioridad a la conexión de Astún y Candanchú
El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, apostó el lunes por la unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, así como la cesión al territorio de la telecabina de la Expo de Zaragoza.
Ha intervenido en la Comisión especial del Senado de estudio sobre las medidas a desarrollar para evitar la despoblación en las zonas de montaña..
"Debemos creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades pero conviene que no nos dejen solos, que nos faciliten las cosas. El 1 de enero de 2000, la Jacetania contaba con 18.709 habitantes y, tres años después, la población bajó en 474 personas. Creo que si conseguimos poner freno a este problema, será únicamente porque tenemos voluntad de combatirlo y porque somos conscientes de las ventajas que se derivan de contar con pueblos vivos en la montaña y no sólo para sus habitantes sino para todos",
Tras aportar datos sobre la evolución demográfica tanto en Jaca como en otros municipios de la comarca y ofrecer una "radiografía" del territorio, el alcalde ha mencionado varias medidas que ha adoptado durante su mandato, como apostar por una extensa programación cultural y de calidad, y traer a la ciudad eventos deportivos de relevancia en temporada baja.

Otras medidas han sido continuar con la peatonalización del casco histórico, disminuir al cincuenta por ciento la tasa de terrazas y veladores, bajar o congelar impuestos, dar licencias de obras y aperturas de negocios exprés, crear el Fondo 'Emprender en Jaca', apoyar un proyecto de vivero de empresas agroalimentarias y lograr la integración del Hospital en el Servicio Aragonés de Salud.

Propuestas
Entre las propuestas que podrían poner freno a la despoblación en la Jacetania, según el alcalde, se encuentran mejorar las conexiones por carretera y ferrocarril, seguir luchando por romper con la estacionalidad del turismo, garantizar unas buenas telecomunicaciones para todo el territorio, atraer y facilitar la incorporación de los jóvenes y unir Candanchú y Astún,
"No podemos competir en número de kilómetros esquiables con otros centros invernales. Debemos centrarnos en ofrecer una estación de calidad. Además se debería colocar la telecabina de la Expo de Zaragoza en el territorio."

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2015 23:03
    #1
    El día de la marmota

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2015 23:08
    #2
    Claro... y que este año haya elecciones es sólo una coincidencias fortuita. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/03/2015 10:07
    #3
    Ese telecabina, remodelado, iría de perlas para unir Astún y Candanchú. Pero me sorprende que el alcalde diga ésto ahora precisamente... Porqué no lo ha pedido en los 4 años anteriores? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2015 11:34
    #4
    En estos ultimos años estaban demasiafo ocupados llevando a cabo la obra faraonica del pavellon de hielo....que costo la friolera de 20 tantos millones de euros y q para recochineo tiene defectos de construccion...soy un gran fan del hockey pero siendo francos podrian haberse gastado bastante menos y haber utilizado parte de esa deuda para colaborar con la tan andiada union...en fin...como bien dice #1 el dia de la marmota... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/03/2015 13:20
    #5
    Que ponga la pasta que para pedir ya estamos nosotros!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: