Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

El Pic du Midi cerrará el 10 de Mayo

El Pic du Midi cerrará el 10 de Mayo
El único centro de esquí 100% freeride del Pirineo y uno de los tres más importantes de Europa junto a l'Aguille du Midi y el de La Grave, ha confirmado que volverá a cerrar bien entrado el mes de Mayo.
El Pic du Midi se abrió el año pasado por primera vez como estación independiente de Grand Tourmalet, aunque con acuerdos del forfait conjuntos. Se establecieron nuevos trazados, calendario de apertura propio y transporte de bus para retorno de los freeriders. Durante estos dos años la propuesta ha calado muy bien entre la comunidad de los amantes del fuera pista, y empiezan a llegar aficionados de otros puntos de Europa, que la comparan con l'Aguille du Midi y La Grave, los otros dos puntos de nuestro continente con una oferta exclusivamente de Freeride.

Conectada mediante un teleférico, los esquiadores pueden despues saltar al Taoulet y tomar los trazados de 'la blanche', 'la verte' o 'la jaune' o ir hacia el propio Pic du Midi, donde las posibilidades de descenso son infinitas, entre ellas el mítico 'couloir des Poubelles' en el lado de Barèges,. Para los que decidan descender hasta Artigues por el lado de Mongie, la estación ha reestablecido el servicio de transporte gratuito hasta el pie de remonte. Desde este año también se ha puesto a la venta un forfait que por 59€ te da acceso a todo el dominio esquiable de freeride, mas las pistas de Grand Tourmalet.

Daniel Soucaze, director del Syndicat mixte du pic du Midi, empresa que gestiona estas instalaciones, comentaba al diario La Dépeche que
"Este posicionamiento del freeeride es un nicho que no se explotaba en el Pirineo. El Pic du Midi comienza a tener una cierta reputación en este campo. Damos la bienvenida a los clientes que sólo vienen a eso, que cada vez son mas. Este año, con nueve días de de apertura menos que la temporada pasada, precisamente durante las semanas fuerte del mes de febrero, llevamos contabilizados el mismo número de clientes, 6.000. Espero también que las condiciones meteorológicas se mantengan y podamos por fin celebrar el 'Derby du Pic du Midi' que hemos tenido que anula ya dos años consecutivos. Este año la gente del Derby de La Grave nos aportarán la experiencia para que todo salga perfecto."
El directivo ha añadido que si las condiciones lo permiten, abrirán el espacio a los esquiadores y snowboarder hasta el 10 de Mayo y al mismo tiempo esperan tener en Semana Santa todo el espacio esquiable abierto.

Desde el año pasado los organizadores del Derby du Pic du Midi están acercando posturas con los del Derby de la Grave, para así de esta manera crear un circuito junto al de Horizon Events en Chamonix. Las bases de la carrera son sencillas. En diferentes tandas de 4 corredores. salen al mismo tiempo y el primero que llega abajo gana. El que haya hecho mejor tiempo se lleva el premio. Este año deberán bajar la 'Coume du pic' que llega a Arizes y hay participantes en esquí, snowboard, telemark e incluso monoski. Los tres mejores tiempos de cada categoría, (hombres, mujeres y seniors) serán recompensados.

Evidentemente es obligatorio el uso del casco, protector de espalda o en la mochila, ARVA, pala y sonda.

Derby du Pic du Midi


Derby du Pic du Midi

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2015 13:47
    #1
    Pensaba que Pic Du Midi era parte de Gran Tourmalet y que Tavascan era 'estación friraid'

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2015 14:02
    #2
    #1 Está encima de Grand Tourmalet, tradicionalmente han ido de la mano, pero el forfait de Grand Tourmalet no te da acceso al teleférico. Este año como indico, han sacado un pase para los dos dominios, pero cuesta 59 euros, un precio que por aquí no estamos acostumbrados.

    Tavacan es una estación que predomina el freeride, pero lo que está marcado son las pistas. En Pic du Midi lo que se marca son los itinerarios no pisados, no hay pistas y todo está enfocado al freeride. Quien quiera pista se va a Tourmalet.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2015 22:09
    #3
    No hay itinerarios "marcados",y en el forfait saison va incluido acceso au Pic :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RX
    RX
    #4
    Fecha comentario:
    27/03/2015 09:13
    #4
    #2 Si no estoy equivocado, el Pic Unlimited está en 41 euros. Y es Grand Tourmalet+los dos teleféricos del Pic du Midi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: