Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

La increíble voltereta de Lizeroux en el Slálom de Méribel

La increíble voltereta de Lizeroux en el Slálom de Méribel
La última de las carrera de la Copa del Mundo de esta temporada nos dejó una imagen que probablemente será recordada durante mucho tiempo. El francés Julien Lizeroux tropezaba en la salida haciendo una voltereta. Con todo, logró terminar y quedar en la posición número 23.
Caerte en una carrera de Copa del Mundo es toda una frustración a días de duros de entrenamientos. Si encima lo haces en la puerta de salida añades el ridículo de la situación. Si además te graban en la tele, probablemente serás recordado muchos años. Pero si todo esto lo haces con gracia y encima acabas puntuando, pues todo pasa por una graciosa anécdota que esta vez sí, podrías contar a tus nietos y a tus colegas en el bar.

Así que el corredor Julien Lizeroux podrá estar contento porque pese a tropezarse en el mismo portillón de salida, podrá mostrar el video bien contento porque su caída fue digna de ser recordada. Y es que llegó a voltear sobre sí mismo, sin perder los esquís y pudiendo encauzar de nuevo la carrera para poder completarla por entera. Era la última prueba de las finales de Copa del Mundo de esquí alpino 2014-2015 y no se jugaba nada puesto que estaba todo repartido, pero logró llegar al final quedando en 23º posición de esa primera manga, eso sí, a 16 segundos y 39 centésimas del ganador, el italiano Stefano Gross. En la segunda marcó le séptimo mejor tiempo, pero ya nada pudo hacer.

Al final de la carrera Lizeroux restó importancia a su espectacular voltereta:
"logré ponerme en pie 'in extremis' y pasar la primera puerta a horcajadas. Pero ofrecó un buen espectáculo a la mucha gente que vino a apoyarnos. Una de las muchas definiciones de la calidad del ser humano es poderse reir de uno mismo"
De todas maneras ya con el micrófono cerrado el corredor mostró su decepción, ya que no era su primera final en cinco años, y ahora que por fin lograba colarse, ha tenido que hacerlo de esta manera, "esta es la Final, y me golpeo con la misma puerta". De todas maneras Lizeroux recuerda que en parecida situació se encontró Marion Rolland en los Juegos de Vancouver 2010, cuando cayó a los 3 segundos de carrera. La esquiadora además sufrió una rotura de ligamentos...

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2015 16:24
    #1
    Lizeroux no puntuó, en las finales de la Copa del Mundo solo puntuan los 15 primeros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2015 16:29
    #2
    #1 Ok, gracias por el apunte. Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/03/2015 09:00
    #3
    Qué bueno!! :lol2: :+: pero qué pena!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2015 14:33
    #4
    Vaya faena para este hombre, ya es mala suerte.. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: