Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Adjudicada la nieve artificial de Alto Campoo

Adjudicada la nieve artificial de Alto Campoo
Parece que por fin se ha logrado adjudicar definitivamente el proyecto de innivación de Alto Campoo, según ha anunciado Cantur. La Escuela Española de Esquí pide autorización para abrir una cafetería en las pistas. El invierno llega de nuevo a la estación campurriana.
El Boletín Oficial de Cantabria recogía la pasada semana el expediente promovido por la Escuela Española de Esquí para la autorización de actividad de "bar-cafetería" en Alto Campoo, Brañavieja (Hermandad Campoo de Suso).

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 31 y siguientes de la Ley de Cantabria 17/2006 de 11 de diciembre, de control ambiental Integrado, y art. 74 del Decreto 19/2010 de 18 de marzo, este expediente se ha sometido a información pública por espacio de veinte días. La documentación se puede consultar en las dependencias municipales.

Vuelven las nevadas
El invierno prosigue en Campoo y hoy todas las localidades de la comarca se han levantado cubiertas por un manto blanco. Así, en el caso de la capital campurriana han caído en las últimas 24 horas entre 8 y 10 centímetros de nieve. Según las previsiones de Meteo Campoo, se prevé que pueda seguir nevando, a intervalos, durante toda la jornada de hoy y especialmente por la noche. La cota de nieve se sitúa en 500 metros y no comenzará a subir hasta mañana para dar paso al agua. El viento sopla moderado de componente Norte y las temperaturas oscilan en Reinosa entre el grado positivo y los 5ºC.

Alto Campoo
La estación está abierta para la práctica del esquí, aunque sólo están funcionando dos pistas verdes y dos azules, además de tres remontes.

Adjudicada la innivación de Alto Campoo
Cantur ha anunciado que el Consejo de Administración ha adjudicado este lunes el proyecto de innivación de la estación de esquí.

Con este proyecto de instalación de cañones de nieve artificial, que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros, el Gobierno estima que se podrá abrir la estación 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), y se incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores por temporada.

Alto Campoo

Fuente:

Vive Campoo

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2015 19:51
    #1
    Felicidades para los Campurrianos, a ver si no es un espejismo preelectoral, que estas cosas por desgracia en nuestro país pasa, prometo, prometo, prometo y luego si te das la vuelta ya sabes por donde te la meto.
    Bueno esperemos que esta vez sea la vencida.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2015 09:41
    #2
    A ver si es verdad, que Campoo necesita cañones como el agua de Mayo. Para creeerlo, ayudaría saber a quién se la han adjudicado, y cuales son los plazos acordados. Que vienen las elecciones, y ya sabemos lo que pasa por aqui siempre... :za!ar:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2015 11:04
    #3
    Otro hito más en la desastrosa gestión de Cantur :frown:

    En lugar de jubilar esos patéticos y prehistóricos remontes que son la vergüenza de la Cordillera, se dedican a renovar cafeterías y tirar dinero en inútiles cañones de nieve. Será que hay más comisiones que sacar para algunos (los remontes los fabrican e instalan empresas serias extranjeras).

    "Gobierno estima que se podrá abrir la estación 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días"
    Esto es absolutamente falso y pronto se podrá comparar. La nieve artificial es algo prácticamente inútil en Alto Campoo debido a su clima. Además no es el Gobierno quien tiene que estimar eso.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2015 16:36
    #4
    Hoy es el día de los chistes??? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: