Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Grandvalira preparada para la Copa del Mundo de 2016

Grandvalira preparada para la Copa del Mundo de 2016
Grandvalira cierra con éxito la Copa de Europa y fija la atención en la próxima gran cita, la Copa del Mundo de 2016. La estación recibirá la máxima competición mundial de esquí alpino después de superar con nota el reto de acoger tres Copas de Europa.
Austria, Italia y Francia se reparten los premios de Súper Gigante en la última jornada de las Finales de Copa de Europa

La organización de las Finales de la Copa de Europa de esquí alpina en Grandvalira ha sido un éxito tanto en el apartado puramente Deportivo como en el organizativo. Una vez superado el reto de recibir tres Ediciones de la máxima competición europea (Copa de Europa masculina 2013, pista Avet; Finales Copa de Europa masculina y femenina 2014, pistas Avet y Àliga y Finales Copa de Europa masculina y femenina 2015, pista Àliga), la estación más grande del sur de Europa ya fija la atención en la próxima cita, la Copa del Mundo femenina del 2016 que tendrá lugar en la misma pista Àliga.

Antes de encarar la organización de la Copa del Mundo, el director general de Grandvalira-Ensisa, Conrad Blanch, ha hecho balance de las Finales de la Copa de Europa valorando muy positivamente el trabajo hecho por los trabajadores de la estación.
“De 8 carreras, 7 han sido realizadas con un nivel muy satisfactorio y una la hemos anulado por las condiciones meteorológicas. Sobre todo yo diferenciaría este año en relación a las finales de la temporada pasada. Esta edición se ha hecho en unas condiciones meteorológicas muy adversas, por tanto, la respuesta de los equipos y de preparación ha sido muy superior”.
Blanch ha destacado las particulares condiciones de la pista Àliga como valor a tener en cuenta.
“Tenemos una llegada conjunta que en pocos sitios se da, ya que normalmente en la competición de Súper Combinada, el eslalon se hace en la misma pista donde se hace la velocidad, y aquí tenemos la gran suerte de tener una pista hermana: la hermana mayor y la hermana pequeña. Esto hace que logísticamente y desde el punto de vista del espectáculo se mejore mucho”.
Y es que, estas Finales han servido para poner a punto a la estación de cara a la Copa del Mundo de 2016. En este sentido, Blanch ha apuntado
“Hemos probado muchas cosas como los equipos de cronometraje, el área de recogida, la zona de prensa, todo el tema de comunicaciones a nivel técnico, etc. Toda una serie de cosas que no se ven pero que también están, todo lo que hay detrás de la competición”.
Porsu parte, Albert Coma, presidente de la Federación Andorrana de Esquí, se ha deshecho en elogios para la organización del evento:
“La valoración es 100% positiva. Espero que este éxito sirva para que Andorra acoja más pruebas internacionales. La nieve ha aguantado, todo ha ido perfecto y ahora espero que esto sea un ejemplo más de que nuestro país puede organizar eventos mucho más grandes, esperemos que la FIS se dé cuenta”.
El Ministro de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno ha afirmado que este es el camino que ha de seguir el país.
“Andorra tiene que continuar trabajando en este sentido, tiene que continuar buscando estas pruebas a nivel internacional. En las grandes federaciones mundiales de deportes de montaña, ya sea de invierno o de verano cada vez conocen más a Andorra, saben que Andorra trabaja de forma profesional y que Grandvalira trabaja de forma profesional a la hora de organizar las pruebas de Copa del Mundo o de Copa de Europa”.


Un italiano y una austríaca, ganadores Over All
Ayer domingo por la mañana se disputaron las dos finales de Súper Gigante. En categoría masculina, el esquiador austriaco Patrick Schweiger, se ha proclamado campeón de Europa. Con un tiempo de 1:32:66 ha quedado en 4ª posición y ha sumado los puntos que le han permitido llevarse el oro continental. Este triunfo lo ayudará a formar parte del equipo austríaco de Copa del Mundo, tal como ha querido destacar el propio Schweiger
“Estoy muy contento hoy con los resultados de la Copa de Europa, era muy importante para mí ya que en nuestro equipo hay muy buenos esquiadores y es complicado hacerse un sitio para la Copa del Mundo así que era muy especial este triunfo. Espero estar el año que viene con el Equipo Austriaco de Copa del Mundo aquí en Grandvalira donde estoy seguro que se vivirá un buen espectáculo. Grandvalira tiene unas montañas perfectas para acoger una Copa del Mundo de 2016, así que creo que habrá muy buenas carreras”.
Ni tan siquiera le ha hecho falta participar al italiano Riccardo Tonetti para proclamarse campeón Over All europeo superando en 100 puntos a su inmediato perseguidor, el austríaco Thomas Mayrpeter. El esquiador transalpino no tomó la salida en la carrera disputada ayer en El Tarter pero incluso así se ha llevado el título. Tonetti ha querido destacar la buena organización que ha encontrado en Grandvalira:
“Considero que Grandvalira está preparada para acoger una Copa del Mundo el año que viene, la organización aquí siempre es muy buena, las pistas están muy bien preparadas y son muy seguras. Siempre tengo ganas de volver a Andorra, cuando digo que voy a Andorra siempre pienso en el buen tiempo y en que es una muy buena estación”.
La prueba se la ha llevado el italiano Mattia Casse, que con un tiempo de 1:31:42 ha superado a Mayrpeter (1:32:42) y al alemán Josef Ferstl (1:32:56) que lo han acompañado en el podio.

En categoría femenina, la austríaca Ricarda Haaser, con 21 años, es la nueva campeona Over All europea con una diferencia final con la segunda clasificada, la sueca Yilva Staalnacke, de más de 200 puntos. El oro europeo en Súper Gigante ha sido para la francesa Romane Miradoli que hoy ha quedado quinta, marcando un tiempo de 57,67 segundos sobre la nieve del Àliga. La esquiadora gala ha destacado su buen estado físico:
“Me encuentro en muy buena forma, con ganas de que vuelva a empezar la temporada próxima. Físicamente con mucha energía, con las piernas cansadas después de esta temporada, pero bien. Me ha gustado la pista Àliga y tengo ganas de que llegue la Copa del Mundo de la próxima temporada. El trazado es perfecto y creo que en la Copa del Mundo del año que viene irá muy bien. Es una pista muy bonita”
. La ganadora de la prueba de ayer sobre la nieve andorrana ha sido la italiana Lisa Magdalena Agerer con un tiempo de 56,88. La han acompañado en el podio la suiza Jasmine Flury (57,18) y la noruega Mina Fuerst Holtmann (57,48).

Finales de Copa de Europa de Grandvalira


Finales de Copa de Europa de Grandvalira


Finales de Copa de Europa de Grandvalira


Finales de Copa de Europa de Grandvalira


Finales de Copa de Europa de Grandvalira


Finales de Copa de Europa de Grandvalira


Finales de Copa de Europa de Grandvalira

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: