Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Lucas Eguibar va directo al Globo de la Copa del Mundo de Snowboard

Lucas Eguibar va directo al Globo de la Copa del Mundo de Snowboard
En las clasificatorias disputadas el viernes 20 en La Molina el rider vasco de la RFEDI ha hecho el 3º mejor tiempo y el andaluz Regino Hernández también ha pasado en la primera ronda con la 13ª posición.
Eguibar puede ser el primer español de la historia en hacerse con un Globo de Cristal FIS ya que lidera la clasificación de la especialidad con 600 puntos de ventaja sobre el segundo, el canadiense Kevin Hill.

Este viernes se han decidido los 32 hombres y las 16 mujeres que competirán en la final de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS que se disputa el sábado 21 en la estación del Grup FGC.

El viernes 20 de marzo, la estación de La Molina ha acogido las rondas clasificatorias de la Copa del Mundo SBX FIS que eran decisivas para escoger a los 32 hombres y las 16 mujeres que disputarán la gran final del sábado 21.

El vasco, Lucas Eguibar, deportista de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y actual líder del circuito de Copa del Mundo de SBX 2014-2015, ha pasado con una muy buena primera ronda, en la que ha marcado un tiempo de 42.80. Tras la bajada explicaba que “
hoy he sido más rápido que ayer en el entrenamiento y, aunque la meteorología complica un poco la pista, tengo buenas sensaciones y estoy contento con mi trabajo”
. El donostiarra, que lidera con 1800 puntos el circuito, 600 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, afronta con ganas la competición del sábado en la que podría llevarse el globo de cristal. Eguibar ha comentado tras la clasificación que “mañana voy a luchar a fondo para conseguir el título”.

En la categoría masculina corrían 55 riders y el más rápido ha sido el ruso Nikolay Olyunin (3º del circuito con 1160 puntos) que ha marcado un tiempo de 42.40 y ha asegurado que “mi objetivo para mañana es ganar”. El segundo clasificado ha sido el alemán Konstantin Schad con 42.73 (12º con 440 puntos). El andaluz de la RFEDI, Regino Hernández también ha conseguido clasificarse con la primera ronda de 43.61 y ha explicado que “el circuito es relativamente fácil, lo que hace más difícil clasificarse entre los mejores, porque todos los tiempos están muy juntos” y con respecto a la final del sábado ha comentado que “¡iré a por todas!”.

El otro snowboarder componente de la RFEDI, Laro Herrero que ha salido a por todas ha quedado fuera de las clasificatorias después de sufrir una caída. Al finalizar la segunda ronda comentaba que
“era un circuito sencillo, por la mañana la nieve estaba dura e iba bien pero me he caído en la primera ronda y en la segunda, el circuito estaba mucho más lento y era prácticamente imposible hacer mejor tiempo que los que han bajado bien en la primera manga. Espero que mis compañeros mañana demuestren que pueden estar por delante”.
El entrenador del equipo RFEDI, Israel Planas, ha valorado el día positivamente y ha comentado que “hemos acertado con la cera y las tablas iban rapidísimas”. Con respecto al trazado
“nos ha gustado, es muy técnico y estamos analizando y trabajando cada punto del circuito” y ha añadido un “mañana vamos a darlo todo”.
Para la final del sábado 21, la nieve será un factor importante y la táctica será clave. Planas explicaba que
“el punto está en hacer bajadas limpias, buena línea y buen análisis táctico en cada momento”.
El principal contrincante de Eguibar es el canadiense Kevin Hill (1200 puntos), que hoy se ha clasificado en 16º puesto, con 43.67. Tras la primera ronda comentaba que
“he hecho lo posible pero me he ido un poco atrás, no obstante ha sido una carrera divertida. Para la gran final iré rápido y daré lo mejor de mi para ganar y respecto la nieve, es nieve primavera, helada por la mañana, blanda por la tarde, personalmente me gusta mucho”.
Categoría femenina
En la categoría femenina finalmente han corrido 23 mujeres de entre las cuales las 16 más rápidas conseguían pasar a la final. El mejor tiempo lo ha marcado la italiana Michela Moioli, (3ª en el circuito de Copa del Mundo con 1450 puntos) con 45.14, seguida por la australiana Belle Brockhoff (6ª con 600 puntos) que ha parado el crono en 46.70 y la austríaca, Maria Ramberger (9º con 560 puntos) con un tiempo de 46.79.

La favorita, la francesa Nelly Moenne que encabeza el circuito con 1600 puntos ha sido cuarta con una primera ronda de 46.82. La rider, después de la prueba explicaba que “no ha sido una muy buena bajada pero me he clasificado para mañana y espero poder llegar a la gran final”. El segundo puesto del circuito lo ocupa la canadiense Dominique Maltais con 1500 puntos y que hoy ha sido 8ª con 47.63.

La gran final
El sábado 21 de marzo, los clasificados se verán las caras en el circuito de la final y se decidirán el campeón y la campeona del globo de cristal de esta temporada 2014-2015. Después de las dos Copas del Mundo disputadas en Veysonnaz, los principales candidatos para el título son el vasco, Lucas Eguibar, con 1800 puntos FIS en la categorías masculina, y la francesa Nelly Moenne, que lidera la categoría femenina con 1600 puntos.

La Molina Copa del Mundo SBX


La Molina Copa del Mundo SBX


La Molina Copa del Mundo SBX

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2015 11:01
    #1
    Grandes!!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2015 12:24
    #2
    no hay que vender el pescao antes de que este en la red, en cubierta y cerrado en una caja!!!!
    suerte que esta cayendo una nevada que no veas.....no nieva nunca y tiene que hacerlo hoy!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2015 12:55
    #3
    #2 Lo bueno es que nieva para todos, y de anularse la carrera ya tenemos campeón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/03/2015 13:26
    #4
    El segundo puesto esta asegurado para Lucas, el y Hill eliminados, y todo dependerá de los resultados del tercer calificado en la WC. Que nevadon cae en Alabaus.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2015 13:34
    #5
    Muchas felicidades!!. Ahora mismo Lucas Campeón del Mundo.
    Pullin a quedado tercero.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/03/2015 14:06
    #6
    Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Diosssssssss
    Primer globo de la historiaaaaaaaaaaaa, en snowboard jajjajaajaajjjajajajajajajjaajjajjaajjajajaajaajjaja
    Esos boardercrosser's al gassssssssssssss

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/03/2015 16:15
    #7
    Enhorabuena Lucas. Los sarrios del zarauz de jaca lo sabíamos. Yujuuu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: