Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Valgrande-Pajares trabaja para renovar el telesilla Cuito Negro

Valgrande-Pajares trabaja para renovar el telesilla Cuito Negro
Deporte ultima el trámite ambiental para renovar el telesilla de Valgrande. El alcalde de Aller da ya por perdida la ampliación de la temporada y los hosteleros se centran en los usuarios de la estación de San Isidro
«En pocas semanas». O por lo menos antes del final de la presente legislatura, que culmina con las elecciones regionales del próximo mes de mayo. Es el plazo dado por el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, para que la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente culmine con la tramitación ambiental para abordar la ampliación de la estación invernal Valgrande-Pajares y el telesilla del Cuito Negro, que data de 1960.

El responsable regional admitió ayer de que se trata de una necesidad (el cambio del telesilla) y señaló que se quieren dejar «las bases» para actuar en el equipamiento deportivo para el próximo mandato. No obstante, puntualizó que la inversión estará siempre sujeta a la disponibilidad presupuestaria, que en el caso del remonte supone un gasto de seis a siete millones de euros.

El compromiso lo adquiría ayer el responsable regional ante el presidente de la Federación de Deportes de Invierno del Principado, Alfonso González de Lena, y los responsables de varios clubes de esquí de la estación lenense, presentes en un acto conjunto en Oviedo.

Calendario blanco
El director general se refirió también a la ampliación de la temporada de esquí.
«Ya he comunicado al alcalde de Aller, el socialista David Moreno, que no habrá ampliación salvo que haya un patrocinio privado»
Esa participación pasaría porque los hosteleros participen en un porcentaje de entre el 30 y el 40% en el coste diario que supone la apertura de la estación de Fuentes de Invierno (6.000 euros).

Al respecto, el regidor señaló que ya informó de la negativa del Principado a los hosteleros y empresarios del sector turístico.
«Lo que se va a hacer a partir de ahora es centrarnos en el mercado que suponen los usuarios de las pistas de San Isidro, instalación que se encuentra junto a la de Fuentes de Invierno.»
Ampliación en San Isidro
La Diputación de León ya ha anunciado que amplía el calendario hasta el 26 de abril debido a la abundancia de nieve. Quien pierde son las escuelas que estaban pendientes del aumento de días para disfrutar de la Semana Blanca.
«Hemos intentado de verdad ampliar el calendario con propuestas serias sobre la mesa, pero no ha sido posible. Pero ya se está trabajando en la próxima temporada. Queremos adelantar la apertura de las pistas para el puente de la Constitución, si hay disponibilidad de nieve».

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2015 12:58
    #1
    turururururu

    Todos los años con la misma cantinela, y mas ahora en año electoral.
    Asturias no tiene un puto duro....
    No se renovaron los remontes cuando habia perras por todos lados, y ahora, que todavía no repuntamos se publican estas tonterías...
    no lo veremos en años
    Lo que me cocha es que los periódicos se dediquen a publicar estas tonterías políticas de año electoral....
    Esto noes noticia ni es nada...en tal caso, una fanfarronada.....

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2015 18:06
    #2
    #1 totalmente de acuerdo. Añado además que pajares y fuentes de Invierno están en unos concejos mineros que se llevaron miles y miles y miles de millones en subvenciones europeas al carbón y que no se sabe en que están invertidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2015 20:58
    #3
    En Asturias, se reciben millones de euros en subvenciones, miles. Por ejemplo, coste de obras;

    Puerto del Musel: 750 millones de euros: 0 empleos.

    Cuencas mineras: 2004 a 2015: 2600 millones, edificios que muchos de ellos, se encuentran cerrados y con goteras.

    Niemeyer: 47 millones, juicios por todos los lados y se utiliza mas de 300 días al año para patinar y andar en bicicleta, todo un lujo.

    Esta semana, en el periódico, indicaba que en los 1000 días de gobierno socialista en Asturias, había 1000 millones de déficit generado, es decir, 1 millón de euros al día.
    Areces se enriqueció a manos llenas, y lo mismo todos, pero para los mas jóvenes, que les comen la cabeza ahora con el franquismo y con el coletas, os explico.
    Por que en el año 2010, se gastaron 63 millones de euros en rehabilitar edificios en la cuenca del caudal?, pues porque una obra cuesta 25 y ponen 63, y 38 millones a repartir para el alcalde, concejales, y demás.
    Por que motivo no invierten en nieve?, pues muy sencillo, no hay especialistas en estas obras. A un alemán, le dices que vale 12 te ponga 30 para que le des pasta en metálico, te da con una torreta en la cabeza, así es España. Se gasta donde se puede robar, y por lo visto, en cambiar un telesilla, no hay manera de robar nada. Es la cruel realidad, y os lo dice una persona que en el año 1976, ya estaba subido a la famosa telesilla.

    La telesilla, sería muy bueno, y si pusieran una de 6 desembragable, sería la bomba.

    Me da pena ver como engañan a los jóvenes, con mierda de contratos, y otros, que tienen que marcharse al extranjero a trabajar, porque aquí, lo roban todo, no dejan nada para los pobres.
    Solo si eres familiar o amigo de algun sindicalista, tendrás trabajo, eso lo mueven todo para su prole, no dejan ni los huesos.
    Puxa Asturies, pero la de antes, no la de ahora.....

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    20/03/2015 22:39
    #4
    #3 vaya por dios. Veo q no soy el único asturiano q piensa así. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/03/2015 23:55
    #5
    #3 "Esta semana, en el periódico..."

    ¿En qué periódico? Ya me lo imagino...
    Que sepas que hay otros.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/03/2015 01:02
    #6
    Vaya, aquí hay un político, un sindicalista o un empresario que trabaja para la administración. Yo vi el martes de esta semana la noticia en el comercio. Deje en enlace grabado y ahora no hay nada, censurado.
    Que pena de personas que siguen creyendo en estos ladrones, claro que también lo son.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/03/2015 13:09
    #7
    Oye ho!
    Que el 28 de diciembre ya pasó :diable:
    Anda Tuerín, vete a venderle iglúes a los pingüinos del Polo Norte.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/03/2015 19:30
    #8
    Jejej,me parto !!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/03/2015 21:13
    #9
    http://www.elcomercio.es/economia/201503/21/principado-fade-ayudas-todos-20150321004814-v.html
    Enlace de donde va a parar parte del dinero publico.
    Cada uno que saque sus conclusiones, pero si el sindicalista Villa, amasó una fortuna de millones de euros, pues para que seguir dando no?, mejor un telesilla, que por lo menos nos divertimos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    24/03/2015 09:06
    #10
    El director de deportes que está puesto a a dedo por Areces, igual que los directores de Pajares y Fuentes, no tienen ni puta idea de lo que es el deporte de la nieve. Están puesto para ser los lugartenientes del fartón, por is hay algo que robar, pues ya tiene a su chivo expiatorio.
    Da igual quien mande, nunca hacen nada. Ayer decía la radio, en concreto Javier Cardenas, que en Andalucía, no votan a las personas, votan a los partidos y así nos va. Andalucía, según las encuestas, la región mas devota y católica de España, y votan al partido que les roba y les quita la iglesia, claro que allí, no lo hacen porque se les echan encima.
    Cría cuervos, y te sacarán los ojos.
    TELESILLA YA, DE UNA VEZ, O PRIVATIZA LA ESTACIÓN, QUE EMPRESAS PARA INVERTIR Y MEJORAR, HAY MUCHAS.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: