Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Mucha nieve y muchas actividades en las estaciones de Aramón

Mucha nieve y muchas actividades en las estaciones de Aramón
La competición de freestyle Ocimag War en Cerler y el Winter Brake San Miguel de Formigal-Panticosa eventos centrales del fin de semana. Los amantes del aprés-ski podrán disfrutar de la música y el mejor ambiente al final de la jornada con actuaciones en vivo y presencia de reconocidos DJs
Las estaciones del Grupo Aramón presentan un total de 259 kilómetros esquiables y 198 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Los espesores de hasta 3 metros que todavía conservan las estaciones del pirineo en las cotas más altas, junto con condiciones meteorológicas favorables de conservación del manto nivoso, permiten asegurar la buena práctica del esquí en este fin de semana festivo.

En cuanto a eventos, Formigal-Panticosa celebra este fin de semana en el valle de Petrosos el Winter Brake San Miguel, un evento en el que la música y el esquí se unen desde las 13.00 en un concurso de “Gopro”. Ganará el que consiga grabar su mejor bajada. Por la tarde, la fiesta continúa a las 16.30 en el Cobaxo con la DJ madrileña Annie Frost. A las 00.00 h, en la Sala Tralalá del sector Formigal, el DJ Sandro Avila viene de la mano de Coca Cola para animar el ocio nocturno de la estación.

Durante todo el fin de semana, Cerler será sede de la X Telemarqueada Valle de Benasque, un festival “Telemarquero” dedicado a todos los amantes de esta modalidad de esquí donde no faltarán un test de material, recorridos guiados por la estación de esquí, esquiadas conjuntas o talleres técnicos. Pero también el sábado, el SnowPark del Rincon del Cielo de la estación pirenaica acoge el Ocimag Freestyle Wars, un evento de freestyle donde se repartirán 3.000 euros distribuidos en premios en todas las categorías. El día termina en la estación del Valle de Benasque con música en directo en Remascaró a cargo del colectivo Cumbalero.

Por último, la estación turolense Javalambre se despide de la temporada con la II Travesía Sierra de Javalambre.

Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana es:

Cerler
- 19 remontes
- 53 pistas
- 62 kilómetros esquiables
- Espesores entre 80-330 cm de nieve polvo-dura

Formigal-Panticosa
- 36 remontes
- 131 pistas
- 154 kilómetros esquiables
- Espesores entre 120-270 cm de nieve polvo

Javalambre
- 8 remontes
- 15 pistas
- 14,6 kilómetros esquiables
- Espesores entre 40-130 cm de nieve dura-primavera

Valdelinares
- 12 remontes
- 13 pistas
- 14,4 kilómetros esquiables
- Espesores entre 40-145 cm de nieve dura-primavera
Aramón


Aramón


Aramón


Aramón

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: