Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Asturias ampliará temporada si encuentra quien pague los costes

Asturias ampliará temporada si encuentra quien pague los costes
La consejera Ana González dejó ayer abierta esta posibilidad, en la Junta General, pese a la caída de esquiadores en la actual campaña.
Sobre la posible ampliación de la actual temporada la contestación fue «No». Los motivos esgrimidos por la titular del Deporte asturiano han sido económicos. Recordó Ana González que
«la apertura diaria de Fuentes de Invierno le cuesta 6.000 euros a nuestra comunidad autónoma.. Además, otros sectores deportivos me echan en cara continuamente que el esquí sea el deporte que más dinero se lleva de esta dirección general, más de cinco millones de euros sobre un presupuesto global de trece millones. No se puede desligar las políticas deportivas del esquí de otras prácticas deportivas porque tan bueno es practicar el esquí como jugar al fútbol donde invertimos, con 22.000 licencias, solo 160.000 euros. Todos los deportes mueven familias e inciden en el sector hostelero».
Mientras Manuel Peña insistió en la necesidad de apoyar al sector hostelero que se mueve en temporada de esquí, la consejera destacó que
«el esquí es un deporte estacional que necesita que haya nieve aquí y en cualquier sitio. Este año se retrasó la nieve y no es imputable a esta consejería, cuando hubo nieve adelantamos la temporada».
Opciones
Peña insistió en pedir tiempo y buscar fórmulas para ampliar la temporada de esquí
«como lo reclaman empresarios hosteleros de los concejos de Lena y Aller, así como los usuarios de ambos enclaves invernales».
En León, ya se ha anunciado la prolongación de la campaña.

Ana González quiso dejar una puerta abierta y apuntó que, «como se hace en otros deportes, se podría patrocinar el esquí», dejando así el paso a empresas privadas interesadas en el patrocinio de los deportes de invierno. Insistió en el gran coste diario de la estación allerana, «dinero del que no disponemos sin esos patrocinadores».

Remarcó, por último, que en la fecha prevista para el cierre, el 5 de abril, terminan los contratos del personal que trabaja en la estación de Valgrande-Pajares
«no contaríamos ya con personal para una ampliación de fechas».

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2015 20:13
    #1
    Ana González, que más se puede esperar de alguien famoso por sus ocurrencias como prohibir el uso de las expresiones "Navidad" y "Semana Santa" o, mucho más grave, la imposición de la enseñanza del Bable (un dialecto que ni siquiera es oficial en Asturias).

    No se cómo hace su partido para encontrar gente de este nivel, parece que lo hacen todo para ser cada vez más impopulares.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: