Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:35:00 (CET)

Asturias confirma el cierre de temporada el 5 de Abril

Asturias confirma el cierre de temporada el 5 de Abril
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes no tiene previsto "a priori" ampliar la temporada de esquí más allá del 5 abril en las estaciones asturianas de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno, según ha asegurado hoy la titular de este departamento, Ana González.
La consejera ha hecho estas afirmaciones durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Junta General del Principado para responder a una pregunta sobre esta cuestión formulada por el diputado de Foro Manuel Peña, que pedía conocer además si ambas estaciones serían compensadas por su cierre en el Puente de la Constitución.

González ha descartado esta última posibilidad dado que las estaciones no se abrieron en ese periodo, inmediatamente posterior a la apertura de la temporada el pasado 4 de diciembre, porque no había nieve, una circunstancia que sí se produjo el año anterior lo que permitió su apertura antes de la fecha prevista.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la temporada más allá del 5 abril, fecha que coincide con el final de la Semana Santa, la consejera ha descartado inicialmente que se lleve a cabo dado que los datos registrados en ejercicios anteriores constatan que, una vez concluido el periodo fijado por la administración autonómica, el número de usuarios desciende en torno a un cincuenta por ciento.

A esta circunstancia se añade, ha apuntado, el hecho de que fuera de temporada la estación de Fuentes de Invierno, el coste de la apertura para el Principado sería de unos 6.000 euros diarios

Por el contrario, para el diputado forista sería factible, tal y como demandan los hosteleros de los concejos de Lena y Aller, ampliar al menos en dos fines de semana la duración de la temporada en un año como éste, con abundancia de nieve, y ha emplazado a la consejera a no descartar esta posibilidad "con tanta antelación".

En su réplica, González ha recordado al parlamentario de Foro que el esquí absorbe cinco de los trece millones de presupuesto de la Dirección General de Deportes y que otras actividades también reclaman disponer de más ayudas del Principado, entre ellas el fútbol que recibe de la administración 160.000 euros pese a que el número de licencias federativas de que dispone es de 22.000.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2015 10:11
    #1
    ¿Alguien sabe el motivo por el cual el mundo de los deportes de invierno en este país esta mayoritariamente gestionado o dirigido por necios?

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2015 12:42
    #2
    #1 Gloriosa gestión de las Estaciones de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno hace la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Principado de Asturias. Solo un ejemplo:
    En Pajares los trabajadores son funcionarios o laborales del Principado de Asturias, en Fuentes son subcontrata de subcontrata, y el día que la estación no abre (cierre por incidencias meteorológicas p. ej. ) no cobran...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/03/2015 15:42
    #3
    Pues hasta fin de temporada iré a dejar mi dinero a las estaciones de León.
    :-: :-: :-: :-:

    Malditos inútiles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/03/2015 16:00
    #4
    Muy bien,, Fenomenal.
    Las próximas elecciones, esta claro, que no votare al Partido de ANA GONZALEZ.
    De verdad......por eso SPAIN IS DIFERENT !!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: