Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

La estación con mas nieve del mundo cierra por... falta de nieve!

La estación con mas nieve del mundo cierra por... falta de nieve!
Mont Baker, en el noroeste del estado norteamericano de Washington, tiene el récord de la mayor nevada registrada en el mundo en una sola temporada: 29 metros en 1998-99. Irónicamente se ha visto obligada a cerrar temporalmente por falta de nieve.
No solo tiene es la estación que mas ha nevado nunca en una sola temporada, sino que tiene la media mas alta del planeta con 16,3 metros de nieve acumulada de promedio. Sin embargo este invierno está siendo totalmente diferente para la pequeña estación, que apenas ha recibido un pequeño porcentaje de lo habitual. Según han informado los propios responsables a través de un video que han colgado en su página web, necesitan una nevada que les deje un mínimo de 35 centímetros para volver a poner en marcha las instalaciones.



Pese a las tremendas nevadas que les cae cada temporada, no es nada raro que algún año tengan que cerrar temporalmente sus instalaciones por falta de nieve. Es mas, en 2005 apenas les cayó dos metros en todo el invierno (¿alguien tiene idea de las maravillas que hacemos en España con solo dos metros?), por lo que apenas pudieron abrir unas semanas. De todas maneras desde la estación se muestran optimistas y esperanzados de que les caiga la nieve necesaria para poder abrir.

Mt. Baker no es el único caso en el Oeste de estaciones que se han visto obligadas a cerrar por falta de nieve. En California llevan arrastrando una sequía de cuatro años, que está haciendo verdaderos destrozos a la industria del esquí en aquel estado, una de las más importantes del país. Los 'tiburones' ya están al acecho para incorporar a su cartera algunos de estos complejos que se las están viendo para poder hacer frente a los pagos. Es el fin de los complejos invernales gestionados por empresas familiares. Mammoth Mt,. que durante muchos años tan solo se decidio a comprar su vecina Mt. June, compró el año pasado Bear Mountain y Snow Summit cercanas a Los Angeles, y ahora planea conectarlas por remontes. Se especula que otras compañías como Vail Resorts y Boyne Resorts también buscan gangas. "A río revuelto, ganancia de pescadores".

Cuentan por aquellas latitudes que esto se debe al fenómeno meteorológico "Pineapple Express", que hace que las altas temperaturas y fuertes lluvias de Hawai lleguen a la costa oeste de los EE.UU. Es la primera vez que se ha generado desde 2010.

Mt. Baker

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2015 21:22
    #1
    El mundo al reves :oh!:
    Ahora tienen menos nieve que Reinosa...
    Pero un año malo entre muchos espectaculares... Ya firmaba yo yaaaaaa!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2015 22:17
    #2
    Que se vengan a los Pirineos y se dejen de historias :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2015 23:43
    #3
    Creo que el problema es que no saben trabajar con poca nieve.
    En España con la nieve que se ve en el video abrimos hasta semana santa.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2015 12:54
    #4
    la baja humedad relativa que suele hacer en España, influirá en la mejor conserbación de la nieve??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2015 15:38
    #5
    yo he bajado por pistas con 30 cm de nieve o menos (mi forum se llevo alguna rascadita de las piedras...) y alli cierran por tener "solo" 2 metros de nieve? :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: