Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Casi 250 kilómetros para esquiar en Aramón

Casi 250 kilómetros para esquiar en Aramón
El Sol y el viento en calma continúan acompañando a los esquiadores que disfrutan de buena calidad de nieve y de los cerca de tres metros de espesor que se alcanzan en las cotas altas de las estaciones pirenaicas.
Las estaciones del Grupo Aramón presentan un total de 249 kilómetros esquiables y 214 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Además, para los próximos días las previsiones meteorológicas anuncian un descenso en las temperaturas que vendrá acompañado de algunas precipitaciones en forma de nieve, con lo que se renovará el manto nivoso de las pistas.

En cuanto a eventos, en Cerler se celebra este sábado, 14 de marzo, el V Social de Esquí Club de montaña Turbón Laspaúles. Una Nueva cita para los socios del club de montaña que, por quinto año vuelven a Cerler para competir en un slalom gigante cronometrado y pasar una agradable jornada de esquí.

En Aramón Formigal-Panticosa la competición de freestyle regresa al Terrain Park en esta ocasión de la mano de Oakley FTP, una cita para amantes del freeski y snowboard donde los mejores riders tanto de Andorra como de España deleitarán a los asistentes con todo su estilo, técnica y los mejores trucos. La FTP ya se ha consolidado como el mejor evento profesional del panorama nacional. Un Big Air será el protagonista del evento, con grandes premios en metálico para los ganadores. Los interesados en participar pueden apuntarse en info@wssactionsports.com. Y no abandonamos la competición porque durante todo el fin de semana se disputará también el Trofeo Villa de Sallent. La competición de esquí alpino que reunirá a unos 200 deportistas menores de 16 y 14 años.

Por último, Javalambre invita a contemplar el anochecer este sábado con una Bajada de Antorchas, en un evento mágico, en el que los participantes (unos 300 en anteriores ediciones) disfrutarán de un descenso por la pista Amanaderos. Además, al término del evento, se celebrará una sesión nocturna con "Moon Freestyle", una impresionante competición que tendrá lugar en la base del propio sector Lapiaz.

Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana es:


Cerler
19 remontes
53 pistas
63 kilómetros esquiables
Espesores entre 100-200 cm de nieve polvo-dura

Formigal-Panticosa
36 remontes
133 pistas
157 kilómetros esquiables
Espesores entre 120-270 cm de nieve polvo-dura

Javalambre
8 remontes
15 pistas
14,6 kilómetros esquiables
Espesores entre 40-140 cm de nieve dura-primavera

Valdelinares
12 remontes
13 pistas
14,4 kilómetros esquiables
Espesores entre 40-140 cm de nieve dura-primavera

aramon

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2015 17:58
    #1
    Me alegro de que os acorde9is de aquloles cuyo presupuesto este1 entre los 100 y 200 euros ;-) Me quedo con el Christmas Senses para pededrselo a Pape1 Noel a1que9 apetecible!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: