Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Rescatados tres vascos haciendo fuera pistas en Valdezcaray

Rescatados tres vascos haciendo fuera pistas en Valdezcaray
El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil en La Rioja ha rescatado este fin de semana a tres jóvenes vascos, uno de los cuales ha resultado herido grave, en dos accidentes ocurridos mientras esquiaban fuera de las pistas de la estación de Valdezcaray.
La Guardia Civil ha informado que el sábado un vecino de Gorliz (Bizkaia) de 17 años se cayó desde una altura de unos cien metros mientras esquiaba en una pista señalizada, pero cerrada por el mal estado de la nieve. Este joven sufrió lesiones graves por fuertes golpes en el rostro, cadena, codo y espalda y se encontraba en la primera fase de hipotermia, por lo que se requirió la intervención de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Agoncillo para su traslado al Hospital San Pedro de Logroño.

Una vez inmovilizado el joven mediante collarín, inmovilizador de columna y colchón de vacío, agentes del EREIM y personal de Valdezcaray lo trasladaron a una zona segura, donde aterrizó el helicóptero para su traslado al hospital logroñés.

También el sábado desde Valdezcaray se comunicó al EREIM que había varias personas "enriscadas" en la cara norte del Pico San Lorenzo, próximo a la zona denominada "La Hoya" y "La Ese".

La Guardia Civil comprobó que estas dos personas, de 26 y 28 años y vecinas de Vitoria, estaban fuera de las pistas de esquí de Valdezcaray, en una zona de bastante pendiente, y una de ellas tenía un golpe fuerte en las costillas debido a una caída. Una vez asegurada la zona, se descendió a estas dos personas mediante el empleo de cuerdas y se evacuó a la lesionada hasta el margen de una de las pista de esquí, donde fue recogida por personal de la estación para su traslado en moto de nieve hasta el botiquín, donde fue atendida por personal facultativo.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2015 14:42
    #1

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2015 01:02
    #2
    Vitorianos tenían que ser... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: