Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Balance de la temporada en Valdezcaray

Balance de la temporada en Valdezcaray
La estación de esquí de Valdezcaray ha cerrado la temporada con un 7,3% más de esquiadores y un 3,9% más de visitantes, según datos que ha dado a conocer la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola, acompañada del gerente de la estación, Gonzalo Morrás.
Ambos han destacado que la temporada, que se inició el 6 de diciembre y que vivió ayer su última jornada, tras permanecer abierta 128 días, quedándose a 18 jornadas de la de 2008-2009, que con 146 es la que más tiempo ha estado en funcionamiento. Se trata de una buena temporada que se ha saldado con fuertes incrementos respecto a la de 2013-2014, tanto en la cifra de visitantes, como en la de esquiadores. En concreto, y según ha cifrado Figuerola,
"la estación ha recibido a 131.412 visitantes, lo que supone un 3,9% más que el año pasado; y a 86.514 esquiadores, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior".


Gran Navidad
La temporada arrancó de manera débil condicionada por la falta de nieve que hizo que durante los primero siete días solo se abriera para uso turístico, situación que se vivió de manera similar en el resto de estaciones nacionales.

Sin embargo, pronto recuperó el ritmo y gracias a las primeras nevadas y a la actividad de los cañones artificiales, permitió cerrar las mejores Navidades de los últimos seis años, con 25.478 visitantes, lo que supone el 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Como curiosidad, cabe señalar que el día de mayor afluencia fue el domingo 8 de marzo, con 4.899 visitantes y 2.902 esquiadores.

La meteorología continuó siendo favorable durante todo el invierno con nevadas copiosas que han permitido abrir para la práctica del esquí 128 días y cerrar la temporada con una gran cantidad de nieve en la estación riojana.

Al igual que en el resto de las estaciones del país, el aspecto más negativo ha sido la falta de sol, registrándose muchos días con precipitaciones de nieve y nieblas persistentes en los que no se ha podido disfrutar del uso de todas las instalaciones, aunque en realidad, la estación solo ha tenido que cerrar un día por el mal tiempo.

Ha destacado también el buen funcionamiento del sistema de fabricación artificial de nieve, que, con casi 282.400 metros cúbicos producidos, ha asegurado y garantizado el uso de las pistas a lo largo de todo el invierno desde el día 13 de diciembre de 2014,
"Valdezcaray, por tanto, ha cumplido, e incluso superado, los objetivos marcados para esta temporada, gracias en parte a la producción de nieve que ha garantizado, especialmente durante la primera parte del invierno, la regularidad suficiente en la oferta de la estación y que ha permitido desarrollar, por ejemplo, las campañas escolares, en las que han participado 12.500 escolares de La Rioja, País Vasco y Castilla y León".
En este sentido, ha señalado que el interés por la iniciación y la práctica del esquí sigue aumentado, destacando que el público que acude lo hace cada vez de forma más selectiva, eligiendo los días más favorables para desplazarse a la estación: el pronóstico meteorológico previo, el parte de nieve actualizado, así como la información que ofrecen las webcams en tiempo real, han resultado determinantes nuevamente en la elección de los días en que mayor cantidad de público ha decidido trasladarse hasta Valdezcaray.

En cuanto a la procedencia de los visitantes y esquiadores, Figuerola ha señalado que destacan los del País Vasco (51%) y los de La Rioja (el 25%), seguidos de los de Madrid (7%), Navarra (4%) y otros (4%).

Valdezcaray

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: