Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Los 50 km de fondo tuvieron una audiencia del 92% en Noruega

Los 50 km de fondo tuvieron una audiencia del 92% en Noruega
Prácticamente todo noruego en disponibilidad de ver la tele, estuvo pendiente este pasado domingo de la carrera de los 50 kilómetros de esquí de fondo que cerró los Mundiales de Fallun 2015. 2 millones de espectadores de los 5 en habitantes que tiene el país.
El esquí de fondo es en los paises escandinavos lo que el alpino es en Suiza o Austria. Los mejores corredores son verdaderos ídolos locales que copan las portadas de los diarios y aparecen en los mejores programas de la tele. No es de extrañar por tanto que este pasado domingo la carrera de los 50 kilómetros que cerraba los Mundiales de Esquí Nórdico Fallun-2015, tuvieran un abultado éxito televisivo.

Se calcula que mas de 2 millones de noruegos vieron en directo como su compatriota Petter Northug volvía a ganar su cuarto oro en Falun 2015. 13 medallas del mismo metal lleva ganadas ya el atleta, mas otras tres de plata, que le deja como uno de los mejores fondistas de todos los tiempos. Sin duda le ayudará en la promoción de su próximo disco.

Teniendo en cuenta que Noruega tiene 5 millones de habitantes, es como si en España se hubiesen pegado al televisor mas de 18,5 millones de personas. La cadena estatal NRK, afirmó que el 92% de las personas que estaban viendo la tele en esos momentos, lo hacía para seguir la carrera.

Y algunos pensarán "benditos noruegos que piensan en el esquí y dejan el fútbol de lado, no como los españoles que bla, bla, bla..." Pues ojo, ya que si bien es cierto que la cifra es abultada y por los datos de audiencia podríamos pensar que no quedaba nadie con las ideas claras sin estar frente a la tele, la realidad es que este hay un evento que aún superó a los 50 km de Falún: el partido de fútbol entre Noruega y Mexico de la Copa del MUndo de Fútbol de Estados Unidos-1994.

50 km classic falun


50 km classic falun


50 km classic falun

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2015 08:43
    #1
    Impresionante. Yo también lo vi :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2015 18:07
    #2
    Bueno... un pais donde los esquis de fondo es lo habitual, el pisado gratis, pistas iluminadas y en su capital Oslo disfrutas de muchos km con solo coger el metro... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2015 18:45
    #3
    En España no tendría mas de un 0,5 %
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: