Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Lindsey Vonn critica con dureza a la FIS

Lindsey Vonn critica con dureza a la FIS
La estadounidense Lindsey Vonn criticó con dureza a la Federación Internacional de Esquí (FIS), a la que culpó del caótico fin de semana vivido en la localidad búlgara de Bansko en la Copa del Mundo de esquí alpino.
La gran estrella del deporte calificó de "absoluto chiste" la decisión de la FIS de disputar este domingo la combinada en Bansko pese a la espesa niebla reinante en la pista. La mejor esquiadora en la historia de la Copa del Mundo atacó con dureza al director de carrera, Atle Skardal. "Le dije: 'Si hay una caída es tu culpa y sólo tu culpa", declaró Vonn a la televisión alemana.

Las cámaras que retransmitían el supergigante de la combinada perdieron la pista de la norteamericana en algunos momentos, ya que mediado el descenso desapareció en un espeso banco de niebla. "No se vio ni siquiera adonde se dirigía", comentó la austriaca Anna Fenninger, que al final ganó la prueba que combina supergigante y slalom, por delante de la campeona mundial, la eslovena Tina Maze, y su compañera de equipo Kathrin Zettel.

Vonn se enfureció sobre la orden de competir. "No podía ver nada. Esto es demasiado peligroso para las deportistas, no había condiciones suficientemente buenas para correr", se quejó después de un fin de semana para olvidar.

El primer supergigante, el viernes, fue cancelado después de cinco aplazamientos. El segundo, el sábado, fue suspendido después de que bajaran sólo 13 esquiadoras entre eternas pausas.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2015 06:58
    #1
    ¿No será que Vonn esta buscando una excusa de por que ha quedado tan mal? El tiempo era malo, sí, pero era igual para todas. ¿O es que Vonn se cree tan superstar que tienen que traer un ventilador gigante para su bajada y que se vaya la niebla?
    Tiger woods le esta pegando el victimismo, lástima; era una muy gran deportista antea

    karma del mensaje: -45 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • A5
    A5
    #2
    Fecha comentario:
    02/03/2015 08:28
    #2
    Pues hoy en Madrid habia una pedazo niebla y su consecuente atasco y retraso para llegar al trabajo. Yo tambien estoy indignado con que mi jefe me haya dado la orden de ir a trabajar :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2015 09:05
    #3
    #1 Desconozco las condiciones de ese lugar en concreto, pero si algo tiene normalmente la niebla en montaña es que es muy variable. Un momento no ves nada y a los 5 minutos despeja un poco y a lo mejor tienes el doble de visibilidad durante una pequeña ventana de tiempo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2015 09:24
    #4
    Pues yo personalmente opino que si hay dudas, en un deporte y disciplina como este, debe premiar la seguridad de los deportistas.

    karma del mensaje: 174 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • PFS
    PFS
    #5
    Fecha comentario:
    02/03/2015 11:24
    #5
    A ver hay que ser justos con ella, y la verdad que su bajada no debió haberse producido,ya que no se veía nada de nada. Es mas después de ella se suspendió, asique creo que se queja con razón, apuesto que la hicieron bajar la última antes de suspender aprovechando el tirón que siempre arrastra Lindsey. Fuerza!

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/03/2015 12:38
    #6
    Este tema es recurrente y en diferentes categorías. A los organizadores les cuesta mucho suspender una carrera. Es lógico, cuesta mucho esfuerzo organizar las cosas, pero la seguridad ha de ir por delante.
    Os cuento un caso en Alevines, nevada importante, temperatura al limite agua/nieve, etc... en resumen la pista hecha una mierda. La mayor parte de los entrenadores contrarios a correr.....la organización, el Delegado técnico,etc... que si que se podía.
    Resultado salen 15 corredores, con diversas caídas y el 16 se rompe tibia y peroné.....y en ese momento se suspende la carrera!!!
    Hacia falta que un chaval pasase por el quirófano?
    Pues eso, la seguridad por delante....bien hecho Lidsey Vonn, solo te falto para el "10", plantarte y no bajar!!!

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/03/2015 12:40
    #7
    Lo primero es la seguridad de los,deportistas pero muchas veces prevalecen los intereses económico a los deportivos y así no vamos bien.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/03/2015 14:46
    #8
    En el fondo la culpa es de los deportistas que tragan con todo. Ellos son los monos de feria, sin ellos no hay circo, plante y al bar a tomar cervezas... y que corra Atle Skardal!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/03/2015 20:49
    #9
    #4 "primar" ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/03/2015 10:20
    #10
    Lindsey Vonn cobra por correr, no por quejarse. ¿Cuántas carreras se anulan en el ciclismo, por ejemplo? Si se quiere que el esquí tenga recursos, hay que correr, aunque a veces las condiciones no sean ideales. En la montaña, unas veces hace bueno y otras malo. Si sólo se corre cuando hace bueno, la Copa del Mundo se haría muy pequeñita. Muy bien por Atle Skaardal, el también ha sido corredor y campeón del mundo en Sierra Nevada 96. Sabe lo que hace.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: