Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Los responsables de Lunada estudian renunciar a la concesión

Los responsables de Lunada estudian renunciar a la concesión
Algunos socios han abandonado el proyecto, empresas subcontratadas para los servicios, que han anulado el contrato, y protestas entre los vecinos y aficionados. El consistorio de Espinosa de los Monteros estudia mientras tanto como recuperar las instalaciones si Lunada Viva S.L. no renuncia voluntariamente.
Espinosa de los Monteros se ha quedado sin estación por el módico precio de 2.200 euros anuales. Esa es la cantidad que Lunada Viva S.L. tiene que pagar anualmente durante 25 años como cánon de explotación. Una cifra a todas luces asumible, y que por tanto no hará que firmen la renuncia a la concesión. La estación lleva sin abrir un solo día esta temporada, primero por falta de nieve, y luego por exceso.

En el Pleno del Ayuntamiento el concejal del PSOE pidió al Alcalde de Espinosa de los Monteros que recuperase la concesión, para de esta manera alguna otra empresa pudiera gestionarla y al menos poder empezar a abrir. Los actuales responsables no se están demostrando comptentes y las críticas no solo llegan del consitorio, sino también de los propios vecino y usuarios habituales.

El Alcalde afirma que su intención es recuperar las instalaciones, pero que la única vía de urgencia sería la renuncia por parte la cesión por parte de Lunada Viva S.L. Otra vía sería ir a juzgados, pero esto es más lento, y no se tiene claro si se puede demostrar el incumplimiento. Por eso el alcalde ha afirmado que en caso de que no abriesen la estación en toda la temporada, sí que incumplirían el acuerdo.

Según el PP a la concesión se presentaron tres empresas, dos con experiencia, entre ellas la cántabra UTE Snow Mountain, y otra con ilusión, y se eligió a esta última por motivos económicos y al final se ha demostrado que no han podido estar a la altura de las expectativas.

No obstante una de las quejas de Lunada Viva S.L. es que la carretera de acceso a Lunada no está acondicionada. El contrato obliga al Consistorio a «poner a disposición del contratista los medios para la prestación del servicio», una cláusula que puede ser muy discutible ante un juzgado. Nacho Alonso, responsable de la empresa gestora Lunada Montaña Viva, ha afirmado que lo que iniciaron como
«un proyecto ilusionante en el que teníamos puestas muchas ganas e iniciativas, se ha convertido en un producto fallido que estamos estudiando en la actualidad si podemos seguir manteniendo o finalmente abandonaremos. Estamos analizando el punto en que nos hallamos, ya que antes de marzo queremos dar una respuesta al Ayuntamiento, con quien nos vincula un contrato»
Algunos de los socios ya han abandonado el proyecto, mientras que varias subcontratas con las que tenían acordados ciertos servicios también han anulado el contrato,
«A lo que se sumó uno de los peores temporales sufridos por el país en décadas, lo que dificultó aún más la situación»
Complicación que les impidió incluso tener los accesos despejados, los cuales permanecen aún hoy cubiertos de nieve, situación por la que siguen recibiendo críticas.

Protesta por Lunada
Protesta que la semana pasada realizó el Club Deportivo Lunada


Lunada
Diferentes medios informativos se han querido interesar por el asunto


Lunada


Lunada

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2015 20:21
    #1
    En 2013 nevó muchisimo mas y la estación solo cerro un fin de semana por las nevadas intensaa que hubo. La diferencia es que entonces habia ganas y medios para abrir y ahira ni lo uno ni lo otro. A ver si es verdad que dejan la concesión aunque al alcalde y concejales no se les cae la cara de vergüenza por estar la estación cerrada. Y ellos son los principales responsables de ello, y les recuerdo que es el segundo año ya. Vayanse junto con Nacho.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2015 21:00
    #2
    Esto sería de risa sino fuera porque es verdad!!!......
    Le otorgan la concesión a unos porque tienen ilusión...... Joé!!! Pero que cojones de alcaldía es esa!!! Se tendrían que haber cerciorado que tenían capacidad para llevar a cabo el proyecto, además de la ilusión..... Claro!!!
    Lo de la oposición es lo de siempre. Le importa un carajo y nunca hacen nada hasta que el partido contrario mete la pata. Entonces ellos tienen soluciones para todo. Soluciones que no han aplicado cuando estaban ellos gobernando el municipio.
    La verdad es que tanto unos, el ayuntamiento, como otros, el concesionario, son de pena.......

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2015 21:24
    #3
    jose doooonde estaaaas !!!! ;)

    dicho todo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2015 23:33
    #4
    Que el consistorio maximo responsable de este desaguisado eche balones fuera no se si da risa o pena,vaya cara... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2015 01:55
    #5
    de done ha sacado el uniforme de Aramón-Formigal?
    Es propiedad de la empresa y los trabajadores deben devolverlo cuando cesan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2015 09:41
    #6
    En este país, no nos podemos fiar de los políticos a pesar de suponerles la honradez como bandera, gestionan, organizan,dirigen, etc. Pero nunca trabajan de cara al pueblo, no entendemos una estación de esqui en ninguna parte del mundo mundial, que no tenga unos accesos limpios garantizados la mayor parte de los días de la temporada y creo que esto le corresponde al ayuntamiento, diputación provincial, o junta de Castillay León, en definitiva a los políticos de esta región olvidad de España. De otra parte un poco más de profesionalidad por parte de la concesionaria y que no se pongan el tarde de otros que es deprimente.
    Por supuesto una gran pena por no poder arrancar esta pequeña estación de esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/02/2015 09:42
    #7
    Viva la privatización y sus partidarios!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/02/2015 09:49
    #8
    El alcalde, si algún día se tiene que operar, entre un médico profesional, y uno que tiene ilusión, que elija al segundo si quiere, pero si hace lo mismo con cuestiones del ayuntamiento, debería dimitir o ser cesado ipso facto.
    Los de la concesión, pues a lo suyo, que no se qué es, pero de esto, ni idea tienen los pobres...
    Y los aficionados, a verlas venir, pa variar.
    Bien por quien se moviliza y se queja, merecen todo el apoyo, aunque hay más gente en mi casa en Nochebuena que en la "manifestación" de la foto...
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/02/2015 10:13
    #9
    ¿Pero tienen la autorización de puesta en funcionamiento de los telesquíes o no?

    Porque donde dice:

    "La estación lleva sin abrir un solo día esta temporada, primero por falta de nieve, y luego por exceso."

    Cabe señalar que a día 30/01/2015 NO la habían solicitado.

    Con lo contentos que estábamos cuando los anteriores se hicieron cargo, y vaya, no se puede decir que ilusión no le pusieran. Pero llegó el comandante y mandó parar... ¿Para qué? ¿Para esto?

    En fin, maravillosa gestión


    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2015 10:13
    #10
    Además, y según se desprende según se leen las noticias, parece que los actuales concesionarios han "comprado" la concesión en un supermercado......... ¿Pero no hablaron en su momento que correspondía a quién? ¿No han hablado ahora?........ Desde luego, si nos fiamos de lo que se lee aquí, y en algún otro foro relacionado con el tema, no hay por donde cogerlo, ni al ayuntamiento, ni al concesionario.
    River Team:
    Que yo sepa la estación de esquí no la tiene porque abrir Diputación ni nadie que no sean los propios concesionarios. Ese ha sido uno de los problemas "históricos" de Lunada, que no es una carretera prioritaria, y que según la Diputación de Burgos, en un estúpido alarde de lo que es entender el turismo, ahí iban los Vascos a divertirse y ellos no se gastaban ni un duro en ello. Hay muchas historias detrás de todo esto.
    hay otra cosa que me llama la atención ¿Y si abren la carretera tienen ya los permisos para poner en marcha los remontes? Porque según lo que he leído por ahí hasta hace poco ni los habían solicitado. Además, y otra vez la misma historia, se echaban la culpa el ayuntamiento y el concesionario, en un nuevo alarde de falta de comunicación y de que las cosas se han hecho con el culo por parte del ayuntamiento.
    Por otro lado, y esto no hace sino demostrarlo, es lo que hay, cuando dejamos que alcancen la alcaldía y puestos de importancia políticos sin ninguna preparación ni formación básica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2015 15:46
    #11
    Por 2200 eur yo me quedo la concesión. Si esta vez lo publicitan, en vez de sacar el concurso con 15 días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/03/2015 12:23
    #12
    Creo que todo esto que esta pasando no es otra cosa que la demostracion e incapacidad de algunos politicos de Burgos para solucionar sus problemas internos pues estan apostando el que ellos se queden ciegos para que los pueblos que reciben el turismo de nieve y prosperen se queden tuertos :oh!: de todos es sabido que cualquier institucion hace lo que sea necesario para que sus pueblos reciban mas turistas sean de donde sean pero que hagan aportacion economica que gasten en el pueblo como se hacia antiguamente que en el pueblo no podias ni aparcar y los bares y restaurantes estaban llanos; tomemos como ejemplo Benidor, de todos conocidos que, lo que menos les preocupa es quien les visite pero que les visite todo bicho viviente y que gasten asi crecen tienen trabajo y contruccion que aparte como todos saveis, gran parte de las construcciones realizadas en la zona de Villasana, Medina, Villarcayo, Espiosa etc, unos de los valores que ponderaban y esgrimian en su venta era la cercania de las pistas de Ski de Lunada :lol2: este problema no es nuevo pero esperemos que lo logico seria una colaboracion entre Ayuntamientos, Diputacion, donaciones ó aportaciones con un bajo costo para la puesta en marcha de esta estacion querida por todos (menos algunos :diable: ) y responsalbes que la gestionen y den cuentas de dicha gstion.....un abrazo para todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: