Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Ocho estaciones que puedes alquilar para tí solo

Ocho estaciones que puedes alquilar para tí solo
Algunas estaciones, sobretodo en Norteamérica, están dispuestas a abrir en sus días de cierre, si alguien paga lo que cuesta poner en marcha los servicios. En Europa esto no se hace, aunque en Suiza podemos encontrar algo similar. En nuestro país también podemos hacerlo en las antiguas pistas de Llessui.
Eagle Point


El dueño, Shane Gadbaw, y sus socios de Eagle Point hicieron números y vieron que abrir entre semana no les salía a cuenta. Así que por tomar un término medio decidieron abrir de jueves a domingo. No obstante si alguien está dispuesto a pagar los 10.000 dólares que cuesta poner en marcha las instalaciones, se las abren sin problemas en exclusiva siempre y cuando sea un lunes, martes o miércoles.

Eaglew Point
Shane Gadbaw movió a su familia hasta Utah persiguiendo su sueño
El complejo invernal está en un lugar estratégico situado entre Las Vegas y Salt Lake City, a unas tres horas de estas ciudades, y recibe más nieve que cualquiera de las otras estaciones más famosas de Utah. Mientras los maquinistas de Eagle Point tienen que lidiar cada temporada con un promedio de 11 metros de nieve caída, en Park City o Deer Valley se 'las tienen que apañar' con entre 9 y 7,5 metros por invierno.

Con estas condiciones no es de extrañar que puedan asegurar a quien contrate este servicio, que tendrán a su disposición las 40 pistas, los 5 remontes, 600 hectáreas de terreno esquiable, y hasta el snowpark. También les abren el hotel para que puedan descansar y les preparan un menú a elegir.

La estación se compone básicamente de dos montañas que en algún momento se conectaron por remonte. Una está esècializada en los debutantes, mientras que la otra es la preferida por los de nivel medio y más avanzado. Una opción es alquilar solo una de las partes, por lo que el coste se reduce. Los principales clientes han sido empresas y algún buen amigo que ha decidido hacer su fiesta allí. También es frecuente que grupos de personas, siempre hasta 200, contraten el servicio, y luego paguen los 50$ por barba correspondientes, unos 44,5€ al cambio.

Los responsables de Eagle Point llaman a este servicio "Pack 'As You Wish' " porque el cliente lo puede configurar como quiera. Una montaña, las dos, si quiere alojamiento o el tipo de comida a servir.

Otras que también ofrecen disponibilidad exclusiva
Si abres todos los días no es fácil ofrfecer este tipo de pack, porque los clientes se pueden enfadar, pero hay estaciones que ya funcionan así desde el primer al último día.

Es el caso del Yellowstone Ski Club, sin duda la estación privada de más prestigio en Estados Unidos. Localizada en el siempre rico estado de Montana, para poder esquiar en ella tienes que haberte comprado una casa en su urbanización. El coste de una vivienda empieza aquí en los 4 millones de dólares. Si aún así sigues emperrado en seguir adelante, has de saber que además deberás pagar una cuota de entrada de 300.000 dólares, y que luego cada año deberás pagar 36.000 dólares mas para poder esquiar. Sin duda alguna el forfait de temporada mas caro del mundo!

A cambio consigues acceso a los 15 remontes de la estación, 60 pistas exclusivas en las que te puedes encontrar con el mismísimo Bill Gates, y lo que es más importante: acceso al dominio esquiable mas grande de Estados Unidos. Mas de 2000 hectáreas gracias a la conexión con Big Sky, algo que solo puede hacer los de Yellowstone Ski Club, y no viceversa.

El The Hermitage Club de Vermont es otra estación para socios, y se vanagloria de ser el Club de esquí privado más antiguo de Norteamérica. Es el único además de la costa este de Estados Unidos. La entrada al club está bastante restringida pero promete condiciones de nieve óptimas toda la temporada. Aquí hay 5 remontes y 45 pistas.

Para poderte hace socio has de pagar 70.000 dólares. Al menos es un pago único. Luego tienes descuentos de entre el 10 y el 15% en la restauración, forfaits, alojamiento, etc... y hasta en el paseo de trineo tirado por caballos.

El caso de Irwin es muy curioso. Es una iniciativa relativamente nueva nacida de la fusión de dos empresas de guías de montañismo. Alquilaron los derechos de unas montañas en Colorado cerca de la conocida Crested Buttle. En lugar de poner remontes, suben a los clientes en un snowcat con capacidad máxima de 10 personas. Dentro del vehículo el esquiador se encontrará con asientos tipo sofás de cuero, calefacción y hasta una pantalla de televisión. Desde luego que no es el ambiente de montaña que uno se espera encontrar cuando contrata uno de estos servicios, pero al menos parece que tienen éxito ya que cuando sales del vehículo tienen ante si toda una montaña sin pisar ni infraestructuras ajenas.

Cuentan con un promedio de 12,5 metros de nieve al año, y ofrecen la posibidad de alquilar todo el servicio por 15.000 dólares diarios, traslados al aeropuerto, alquiler de equipos y comida incluida. Incluso ponen un chef en el lodge para hacer la cena. Aquí el pack está limitado a 25 personas, que es lo que cabe en el alojamiento. Se asegura unas 7 a 8 bajadas al día.

En Oregón hay una estación que probablemente no hayas oido en tu vida. Se llama Anthony Lakes, y ofrece también el alquiler de sus instalaciones por 4.000 dólares, a un máximo de 80 personas, y solo los lunes, que es cuando está cerrada al público. Son unos 80$ por barba, pero además te incluyen el almuerzo. El lugar es de lo más básico. Situado en algún punto a dos horas de la ciudad mas cercana, no tiene ni alojamientos, así que el que se quiere quedar a dormir montan unas yurtas con capacidad para 12 personas cada una. Si no te gusta la idea, hay un pequeño pueblo cerca llamado Bend donde hay algo mas de oferta.

A cambio ofrecen 1.100 ha. 21 pistas y hasta un snowpark. Su cota máxima está en los 2.440 metros y aquí la nieve tampoco es un problema, ya que reciben una media de 7,5 metros anuales.

El lugar mas barato de Norteamérica lo encontramos en Turner Mountain, Montana. Allí por tan solo 3.750 dólares al día te quedas toda la estación. Además pueden entrar hastra 100 personas, por lo que se queda en 37,50$ cada uno. Nada mal! Eso sí, aquí tan solo encontraremos 400 hectáreas, que no son pocas, pero a cambio hay mucho fuera pista, la mayoría de nivel muy difícil. Solo hay un telesilla, y para el que prefiera navegar sobre seguro, tiene 22 pistas marcadas, la mitad de ellas pisadas.

Aqui se puede alquilar las instalaciones de lunes a jueves, ya que abren exclusivamente los fines de semana.

Europa
En nuestro continente este servicio no se hace por la sencilla razón de que las estaciones abren todos los días, y no pueden echar al esquiador con su pase de temporada para darle las pistas a alguien que haya pagado un alquiler.

Lo más cercano que podemos encontrar es Arosa, que antes de que comience la temporada abre su estación entera a un grupo de aficionados y forrados clientes del Tschuggen Grand Hotel, que además cuenta con su propio remonte, un mini-metro que lleva a los usuarios hasta las pistas en un par de minutos, insuficientes para valorar el transporte donde vas.

Este año nada menos que 260 personas se apuntaron para esquiar los primeros el 28 de Noviembre, un día antes de la apertura oficial de la temporada en esta estación de Grisones. Aquí no hay que ir en grupo. Simplemente te alojas y pagas los casi 900 euros que cuesta la experiencia, alojamiento, desayuno y comida incluido. También puedes usar el spa.

¿Y en nuestro país? Pues también. En la comarca del Pallars, en Lleida, existe una empresa llamada LlessuiSnowcat, que como bien indica ejerce su actividad en la ya cerrada estación de Llessui. Por 60 euros por persona te sube en el Pisten-Bus para que puedas bajar a tu disposición la montaña entera. Su impulsor promete 4 bajadas por jornada. Aunque la idea comenzó en 2010, no le acabaron de dar los pemisos hasta el año pasado, a mediados de Febrero. Este año la nieve, y sobretodo el viento, no ha ayudado mucho, por lo que aún no se ha estrenado. Probablemente se entienda así porque cerró Llessui!

Llesui snowcat
El pistenBus de Llessui Snowcat

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • JRY
    JRY
    #1
    Fecha comentario:
    26/02/2015 23:14
    #1
    Mi sueño... Una estación de esquí para mi solo con mis colegas.

    Y que me dejen meterme en un campo de Golf con mi moto de Enduro :diable:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2015 08:50
    #2
    pillar un dia de powder en estacion cerrada para ti y tus colegas...madre mia si me sobrara el dinero... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2015 09:56
    #3
    Existe alguna opción más así similar por Europa... XD bastante origial y exclusiva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2015 10:16
    #4
    Ivan no sé a qué está esperando la dirección de Nevasport para mandarme allí in situ, a ver qué se experimenta. Prometo hacer un repor guapo, juas

    Fuera bromas, podemos añadir a la lista una que se puede alquilar parcialmente, Mammoth, en la que puedes cerrar las sillas 12, 13 y 14 que dan acceso a todo el área del "backside".... la gente suele hacerlo para celebrar cosas y así, y montan la fiestecilla, o lo que sea, en la base de las sillas 13 y 14

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2015 10:46
    #5
    #4 Ostras! Y los que tienen el FF de temporada o ha pagado una semana allí les puede hacer mucha gracia no acceder a esa zona porque alguien la ha cerrado para ellos solos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2015 10:49
    #6
    #5 Sí, pero es una zona poco frecuentada, de manera que no hay mucho problema

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: