Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Generosas nevadas en las estaciones de Ferrocarrils

Generosas nevadas en las estaciones de Ferrocarrils
Las estaciones de Ferrocarrils han recibido una intensa nevada en las últimas horas que les permiten superar holgadamente el metro de nieve, e incluso superar los 220 centimetros en el caso de los complejos del Pallars. En el Pirineo de Girona Vallter ya registra 120 cm.
Las intensas nevadas que están cayendo estos días en las estaciones del Pirineo esta permitiendo que los complejos invernales y montaña de Ferrocarrils superen holgadamente el metro de nieve en el Pirineo de Girona, y los 220 cm en el caso de las situadas en el de Lleida.

Es en el Pallars donde encontramos los mayores grosores. Espot y Port Ainé registran 220 y 225 centímetros respectivamente, por lo que se espera que se pueda abrir casi todo el perímetro esquiable, con nieve polvo. En el Pirineo de Girona La Molina registraba esta tarde los 115 cm de espesor máximo, mientras que Vallter superaba esta cifra hasta los 120cm. En ambos casos se espera también que se abra el máximo de pistas, el 100% dependiendo de los trabajos que dejen hacer las nevadas, que según los partes comenzarán a remitir el viernes. El fin de semana se espera más tranquilo.

La Molina tiene la conexión Alp 2500 abierta, por lo que serán mas de 110 kilómetros abiertos para el fin de semana los que se podrán disfrutar.

Ferrocarrils
La estación de Port Ainé ha recibido mas de 30 cm de nieve nueva


Ferrocarrils
Los grosores se acumulan a pie de pista de Espot Esquí


Ferrocarrils
Pista de retorno en Espot Esquí


Ferrocarrils
Telesilla La Roca de Espot esquí


Ferrocarrils
La Molina también registra buenos espesores


Agenda para el fin de semana
Construcción de iglús, Boardercross para riders, Carnaval, cata de altura, actividades de las estaciones del Grup FGC para esta semana. La estación de La Molina acogerá la Ohmamiglu 2015, un encuentro que consiste en edificar iglús donde poder pasar la noche. Vallter 2000 organizará el 14º Trofeo Marmota, Vall de Núria celebrará el Carnaval y Port Ainé organizará una degustación gastronómica con productos del Pallars.

La Molina
28 de febrero - Ohmamiglu 2015
La Asociación de consctructors de iglús de Catalunya, con la colaboración de la estación de esquí de La Molina, organiza Ohmamiglu, un divertido encuentro que consiste en edificar iglús donde poder pasar la noche. La actividad, que se llevará a cabo en la zona del Cap de Comella, contará con la presencia de un equipo de escultores profesionales a nivel mundial, los cuales fabricarán una escultura de grandes dimensiones en la nieve. Los usuarios de la estación, además, podrán disfrutar del espectáculo de la creación de esta escultura y podrán participar en la modelización de un objeto en nieve.

De madrugada se repartirá torta y chocolate caliente y, a la vez, tendrá lugar la entrega de premios a la mejor construcción.

Más información: http://www.ohmamiglu.cat/web/event/ohmamiglu15/?instance_id=2080596

1 de marzo – Boardercaos Melanics Snowtour
La plataforma Melanics organiza esta competición, esperada por todos los riders durante toda la temporada de invierno. Jornada emocionante por todos aquellos competidores amateurs que sentirán la emoción y adrenalina de competir en una de las modalidades más espectaculares del Freestyle, ya que descenderán por el circuito de bordrecross que ha sido montado para la WC IPC Snowboard.

Más información: www.lamolina.cat

1 de marzo – II Fiesta de Clubs
Por segundo año consecutivo La Molina organiza la II Fiesta de Clubes, donde los diferentes clubes de la comarca serán los protagonistas. La jornada comenzará en una competición en el boardercross, donde se realizarán descensos cronometrados y finalizará con un concurso de “trinxat” de la Cerdanya, donde todos los clubes competirán para demostrar quién es capaz de realizar el “trinxat” más bueno y original. Después de la comida se hará la entrega de premios y durante la tarde los participantes podrán disfrutar de actividades en la Pista de Hielo y de Tubbing.

Vallter 2000
28 de febrero – 14º Trofeo Marmota
Ski Club Camprodon (SCC) organiza el próximo sábado 28 de febrero el 14º Trofeo Marmota en la pista Bac-Barquins de la estación Vallter 2000, para las categorías Alevines I y II. La competición, que forma parte del Circuito Alevines Copa Catalana, constará de un Gigante en una sola manga.

La cita deportiva comenzará a primera hora de la mañana, a las 08.30 h, con la apertura de los remontes. 15 minutos más tarde se hará el reconocimiento de la pista y a las 09:45 h saldrá el primer corredor. Media hora después de finalizar la competición, se entregarán los premios a los ganadores.

28 de febrero – Vintage Snow Festival
El Festival reúne un conjunto de actividades Vintage para llevar a cabo a lo largo del día, que comenzará a las 09.00 h de la mañana, con las inscripciones, acreditaciones y el Photocall de atrezzos. De 11.30 h a 13.30 h, tendrá lugar la sesión de freecarving, surfeadas y esquiadas con atrezzos, en la carpa hinchable naranja, entre el telesquí Barquins y el telesilla Jordi Pujol.

Al mediodía, a las 14.00 h, se organizará una butifarrada popular en la zona La Borda y a las 15:00 h se hará el descenso de los finalistas del concurso de atrezzos por la Pista Morens. A continuación se entregará los premios a los mejores.

Paralelamente, durante todo el día, podrá visitar una exposición con material "Vintage".

A las 21.00 h se hará una cena conmemorativa Vintage y, ya bien entrada la noche, a las 23.30 h se harà sesión de Karaoke Vintage el Pub 2000 Camprodon, con galardones para los mejores. De madrugada, las 02.30 h se podrá seguir de fiesta en la discoteca P3 Camprodon, donde habrá sorpresas para los asistentes.

Más información: www.vallter2000.cat

Vall de Nuria
28 de febrer al 1 de marzo - Carnaval
Del 28 de febrero al 1 de marzo, la estación Vall de Núria quiere celebrar el Carnaval con todos los usuarios. Por este motivo, todos los usuarios que vayan disfrazados disfrutarán de un 20% de descuento en el Cremallera + forfait. Además, tendrán un 2x1 para volver a esquiar en la estación otro día. Esta promoción, sin embargo, no es acumulable a otras ofertas de la estación ni del Hotel Vall de Núria.

Por la tarde y por la noche se concentrarán las actividades lúdicas: de las 17.30 h y hasta las 18.30 h se hará un concierto de música en directo con el grupo musical “Patates folles ROCK BAND”. A las 19.00 h tendrá lugar la iluminación del bosque de la Verge y la bajada de antorchas. A las 20.00 h comenzará el baile y la cena y a las 21.30 h habrá un tren especial que bajará hasta Ribes Vila. Más tarde, a las 23.00 h, habrá un segundo tren especial que bajará hasta Ribes enllaç.

Para más información: http://valldenuria.cat/website_valldenuria/cat/carnestoltes.asp

Espot y Port Ainé

1 de marzo – Cata de altura y fiesta gastronomica en Port Ainé

El próximo domingo 1 de marzo, Port Ainé acoge una auténtica fiesta gastronómica que pretende mostrar a los visitantes de la estación el potencial gastronómico de las comarcas pallaresas. Durante el encuentro, organizado por La Formatgeria el Tros de Sort, el Celler Batlliu de Sort y Ferrocarrils de la Generlitat de Catalunya, los participantes podrán probar en altura una amplia selección de quesos artesanos y vinos de montaña elaborados en el Pallars.

La cita gastronómica tendrá lugar en la Cafetería de Cota 2000 Port Ainé, de 10.00 h a 14.00 h. Los tickets de entrada se pueden conseguir directamente en la carpa habilitada delante de la cafetería de cota 2.000 de la estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: