Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Uno de esos documentales que no te puedes perder

Uno de esos documentales que no te puedes perder
Esta semana tenemos una cita con grandes esquiadores de los 70 y 80 en Conexión Vintage. El programa que dirige Paco Grande arrancará el jueves a las 23.00 h en Teledeporte y RTVE.es con un sentido homenaje al mítico Pepe Arias, recientemente fallecido.
Pepe Arias era el decano de los olímpicos españoles, fue uno de los 39 esquiadores campeones de España nacidos en Cercedilla, mentor de Paco Fernández Ochoa, uno de los impulsores de la estación de esquí de Navacerrada y, junto a su hermano Luis, creador de la estación de esquí de Baqueira Beret, que este temporada cumple 50 años.



Pepe y Luis fueron excelentes competidores en los inicios del esquí en España. En el minuto 7 de este vídeo de NO-DO de 1944, vemos por ejemplo, un resumen de los campeonatos de España de 1944 en Vall de Nuria, que en la categoría de saltos ganó Pepe Arias; imágenes que también podremos ver en Conexión Vintage.

Leyendas del esquí
Después del homenaje a Pepe Arias, el programa nos adentrará en la trayectoria de grandes esquiadores, como la austríaca Anne Marie Moser Pröell, que ostentaba el récord de victorias en la Copa del Mundo hasta enero de 2015, cuando fue superada por Lindsey Vonn.

Vonn apunta ahora el rércord de 86 victorias de Ingemark Stenmark en Copa del Mundo, excusa que Paco Grande aprovecha para ofrecernos un slalom paralelo doble en la estación austríaca de Saalbach en 1980, estación que, casualmente, acogió la última Copa del Mundo de esquí alpino. Ese slalom servirá para recordar a figuras legendarias como Erika Hess, Rossi Mittermaier, Hani Wenzel, Andreas Wenzel, Harti Neurauther, los hermanos Steve y Phil Mare y muchos otros. Destaca por encima de todos ellos el 'príncipe' sueco Ingemark Stenmark.

En esta entrega de Conexión Vintage veremos correr y esquiar a Moser Pröell y a Stenmark frente a sus contemporáneos, tal como comenta el conductor del programa, Paco Grande,
"saboreamos otro esquí, otros materiales, otra indumentaria, otra nieve, otra preparación... con todo el sabor añejo de la competición y la emoción del clasicismo de la montaña".


Herederos
Conexión Vintage tendrá también un recuerdo para jóvenes esquiadores que fueron sucediendo a estrellas como Stenmark o Moser Pröell; nombres como Pirmin Zurbriggen, Alberto Tomba en hombres y María Walliser, Petra Kromberger y Vreni Schneider en mujeres.

El programa cuenta con las opiniones de May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y de Angel González, director de la estación de esquí de La Pinilla.

Si te gusta el esquí, no puedes faltar a esta cita: jueves, 26 de febrero a las 23.00 h en Teledeporte y RTVE.es. Quien quiera ir comentar en redes, se ha creado el hashtag #VintageLeyendas
Conexion Vintage
Ingemar Stenmark. FOTO: Archivo TVE


Conexion Vintage
Luis Arias. FOTO Archivo TVE


Conexion Vintage
Pepe Arias. FOTO: www.museodelesqui.com

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2015 22:10
    #1
    Apuntado en la agenda!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2015 08:26
    #2
    Hay que verlo por obligación y devoción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2015 17:23
    #3
    Son las 17:22, y ya estoy sentado delante del televisor.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2015 17:54
    #4
    Lo vi el otro día en twitter, y desde entonces tengo una nota en el móvil para que me avise.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2015 20:59
    #5
    Acabo de resintonizar la televisión.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2015 21:20
    #6
    #5 Estoy igual. Se ve que los han vuelto a cambiar de nuevo. Manda narices. Hago bien en no ver la tele. Por este programa, que sino la sigo teniendo mal durante años... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: