Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

La unión de Fuentes de Invierno y San Isidro sigue en suspenso

La unión de Fuentes de Invierno y San Isidro sigue en suspenso
SI hasta hace unos meses parecía que la unión entre Fuentes de Invierno era una realidad a muy corto plazo, ahora tras el presunto caso de corrupción destapado con la operación Púnica que salpicó al Gobierno Popular en la Diputación de León, la situación ha quedado totalmente en suspenso.
"No nos lo están poniendo nada fácil", aseguraba este martes el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero. Se refería así a la Diputación de León y al proyecto para unir las pistas de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, y de San Isidro, ya en la vertiente leonesa. La que sería la mayor estación de la cordillera cantábrica está en riesgo por varios motivos. El principal es el precio de la conexión a la red eléctrica.

Y es que la Diputación Provincial de León invirtió doce millones de euros en el tendido, lo que obligaba a cobrar más de 1,4 millones de euros por cada megavatio de potencia. La Diputación ha anunciado una rebaja en ese coste, pero sólo en la vertiente leonesa. Queda así fuera de este 'descuento' la estación allerana, que funciona con generadores,
"Que León baje ahora el precio del enganche nos confirma lo que ya dijimos, que el precio era muy caro. No tiene lógica que se pague una tarifa de enganche en una vertiente y una más cara en la otra. La verdad, es que tienen muy pocas miras de futuro"
La fusión, en suspenso
Otro de los problemas que advierte el responsable regional es que León "no nos llaman para tratar el asunto".

El proceso de fusión de las estaciones (que implica necesariamente la electrificación de Fuentes) quedó en suspenso tras la aparición de presuntos casos de corrupción en la Diputación leonesa.
"Nos pidieron algo de tiempo para que el nuevo presidente se pusiera al día, pero no sabemos nada de nada"
Tramitación administrativa
El Principado, según el director general, continúa dando los pasos necesarios para llevar la electricidad a Fuentes y desarrollar la fusión con San Isidro.
"Estamos redactando el proyecto civil para el tendido eléctrico soterrado de dos kilómetros de longitud. Posteriormente, lo presentaremos ante Industria y Energía ya que el trazado afecta a dos provincias"
La fusión de las estaciones es un proyecto muy demandado tanto por los usuarios como por las empresas de turismo vinculadas al esquí. De hecho, la oferta de 'forfaits' conjuntos ya se ha iniciado.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2015 08:52
    #1
    No os preocupéis, hay elecciones a la vuelta de la esquina, enseguida aparecerán noticias super esperanzadoras... :diable:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2015 09:47
    #2
    De hecho, la oferta de 'forfaits' conjuntos ya se ha iniciado.
    Mentira ,tienes una rebaja si tienes el anual de la otra estación a eso se refiere el forfait conjunto.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: