Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Homenaje a los fundadores de Formigal

Homenaje a los fundadores de Formigal
La estación de esquí del valle de Tena vivirá un acto muy especial, de agradecimientos y recuerdos, el próximo 6 de marzo. El evento institucional tendrá lugar en la sala Tralalá de la urbanización de Formigal y al terminar los asistentes podrán contemplar un espectáculo de luz y fuego desde las pistas.
Recuerdos, homenajes y sobre todo mucha emoción. La estación de esquí de Formigal celebra el próximo viernes, 6 de marzo, el 50 aniversario del centro invernal con un acto muy especial de reconocimientos y homenaje a sus fundadores, a quienes hicieron posible el “sueño de Formigal”.

A partir de las 19 horas, la sala Tralalá del edificio Tebarray (desde donde salía el antiguo telesilla Furco), acoge este evento institucional, que contará con la presencia de los accionistas de Aramón (Gobierno de Aragón e Ibercaja) así como representantes de instituciones públicas de Aragón y de la comarca Alto Gállego, empresas, asociaciones y otras personalidades.

Más de 250 personas asistirán a esta gala conducida por Joaquín Prat. El evento contará con diversos audiovisuales donde se repasará la historia de la estación y se vivirán momentos muy emocionantes con los pioneros y primeros trabajadores del centro invernal que representan el esfuerzo y la ilusión de lo que comenzó en 1965 con una decena de trabajadores y un único telesilla, el de Furco, hasta llegar a ser lo que es Formigal hoy día: el destino de nieve más grande de España gracias a Formigal-Panticosa. El futuro de la estación también estará representado en la figura de los niños del Formigal Esquí Club y de los monitores de la Escuela de Esquí de Formigal que, junto con la estación, cumple también 50 años de historia.

Al finalizar el evento, los asistentes deberán volver su vista hacia las montañas de Formigal para disfrutar de un espectáculo de luz y fuego que quedará en su recuerdo para siempre.

Además, ese fin de semana, Formigal vivirá el gran concierto de la temporada, en un show del que se darán a conocer todos los detalles próximamente.

Formigal 50 aniversario


Formigal 50 aniversario


Formigal 50 aniversario

Artículos relacionados:

  • Nevadas extraordinarias en Formigal dejan la estación de esquí camino de los 2,5 metros Publicado el 03/03/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2015 22:11
    #1
    Aún tengo algún recuerdo de esa época.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2015 12:11
    #2
    Ostras Juan, del año que yo nací !!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2015 13:01
    #3
    Muy buena idea, la de hacer un homenaje a los fundadores y primeras personas, que con poco más que sus sueños hicieron realidad esta estación.
    Lo que más dudo es que las autoridades puedan estar en segundo término, les recuerdo que los homenajeados son lo fundadores, no los políticos (pero están de campaña, ya sabemos)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2015 15:16
    #4
    Yo quiero rendir homenaje a una gran persona
    y trabajador de Formigal.
    Por lo que hizo por la estación
    y por como se portaron.
    Allá donde esté,
    mi recuerdo
    y homenaje es para Chusky.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: