Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La RFEDI presenta la prueba de Copa del Mundo SBX de La Molina

La RFEDI presenta la prueba de Copa del Mundo SBX de La Molina
Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero participarán en la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS que se disputará en La Molina los días 20 y 21 de marzo.
El Grup FGC y RFEDI han presentado este miércoles 18 de febrero uno de los grandes eventos que tendrán lugar en la estación de La Molina en lo que resta de temporada. Los días 20 y 21 de marzo, se celebrará la Copa del Mundo de SBX en la que participarán los tres snowboarders especialistas en SBX de la RFEDI.

La Molina fue la sede de los Mundiales de Snowboard el año 2011 y ya desde el invierno de 2008 se llevan celebrando carreras de Copa del Mundo FIS de este deporte en la estación ceretana. Este año, el 21 de marzo se celebrará la última carrera de la Copa del Mundo de SBX FIS. Esta carrera llegará a La Molina pocos días después de celebrarse la penúltima prueba del circuito, el día 14 de marzo en Veysonnaz (Suiza).

Más de 100 corredores de todo el mundo
Está previsto que este año participen en la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS ciento diez corredores de todo el mundo (70 en la categoría masculina y 40 en la femenina) de forma que si se cumplen las expectativas, se superaría los más de ochenta participantes que acogió el año pasado.

Un equipo español con muchas opciones de conseguir el título.
El equipo que forma la Real Federación Española de Deportes de Invierno es un equipo muy fuerte y con unos corredores con muchas posibilidades de terminar entre los primeros clasificados. Se trata de un equipo muy joven pero con mucha proyección y que en tan solo dos temporadas ya han demostrado su buena progresión en Copa del Mundo. El Presidente de la RFEDI, May Peus, ha comentado que
“los deportistas de SBX están preparados y entrenando fuerte, es un equipo muy competitivo y seguro que nos seguirán dando alegrías”.


El último resultado para Lucas Eguibar es una segunda posición en la Copa de Europa de Cortina d’Ampezzo el pasado 7 de febrero. El donostiarra, cuenta con seguir en buena racha dando el máximo en las dos carreras decisivas para llevarse el globo de oro de la Copa del Mundo’15. Eguibar es diploma Olímpico al obtener la 7ª plaza en Sochi’14 y cuenta con un palmarés de unos JJOO y 3 Mundiales (La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15). Ha participado en 13 pruebas de Copa del Mundo y ha obtenido 2 podios (Arosa’13 y Vallnord-Arcalís’14). Además, en 2013 se coronó como campeón del Mundo de SBX júnior.

Regino Hernández quien también obtuvo el título de campeón del Mundo júnior en 2011, ha participado en los JJOO de Vancouver’10 y Sochi’14, y desde entonces ha sido un referente en la modalidad de SBX. Por su parte, ha competido en 4 Mundiales (Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15) y ahora se ve fuerte y con muchas posibilidades de hacer podio en La Molina tal como ya hizo la pasada temporada al ser tercero en la Copa del Mundo que se celebró en la misma estación. Además de esta Copa del Mundo en la que consiguió medalla, Hernández ha participado en 25 pruebas más.

Laro Herrero, que se proponía a principios de año consolidarse en el top 15, logró en los últimos Campeonatos del Mundo de Kreischberg’15 una muy buena 7ª plaza, también acumula los Mundiales de La Molina’11 y Stoneham’13 y los JJOO de Sochi’14. El cántabro ha participado en 14 Copas del Mundo.

Israel Planas, entrenador del equipo RFEDI, ha señalado que está muy contento con los corredores del equipo español al ver que realmente funcionan como un buen equipo y prueba de ello es que la competencia entre ellos les lleva a mejorar diariamente hasta el punto que cualquiera de los tres puede meterse muy adelante en cualquier momento como ya hizo Laro Herrero, que esta temporada obtuvo el 7º puesto de los Mundiales de Kreishberg’15.

Mundiales Snowboard La Molina


Mundiales Snowboard La Molina


Equipo SBX RFEDI

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: