Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Scott Sports es adquirida por una empresa coreana

Scott Sports es adquirida por una empresa coreana
Youngone, la mayor compañía de Corea del Sur dedicada al equipamiento de los deportes de invierno, se ha hecho con la mayoría de acciones de Scott Sports. En 2013 la misma empresa compró el 20%, y ahora se ha quedado con 3.751.250 acciones mas.
En 1958 el deporte del esquí vivió una revolucion gracias a Ed Scott, que introdujo una innovación técnica en los bastones. Si hasta entonces se fabricaban con bambú y acero, este ingeniero y corredor norteamericano de Sun Valley lanzó el primer modelo de aluminio. Nace entonces la marca Scott y se posiciona como un producto líder técnico en el mercado del esquí. Esa innovación técnica que prevalecia en Ed Scott, fue la que permitió a la empresa madurar y expandorse a nuevos mercados. En 1959 ya se colocaba como proveedor oficial de bastones de los Equipos de Estados Unidos y Canadá y a la temporada siguiente se lanzó al mercado nacional. Tan solo cinco años después, ya superaba el millón de dólares anuales en ventas.

Fruto de su ambición por conquistar nuevos mercados, en los '70 se lanza a Europa, y a finales de esa década establece su sede en Suiza, cambiando su nombre de Scott USA a Scotts Sports.

En Asia se encarga de su distribución la empresa Youngone, que registra la marca Scott North Asia y se convierte en inportador exclusivo de toda la gama de material de invierno, bicicletas y ropa para Corea, Japón y China. Esta misma compañía se hace en 2013 con el 20% de Scott Sports por 40 millones de dólares. Ahora ha pagado 86,8 millones más, haciéndose con casi el 70% de la compañía suiza.

Según la empresa coreana, la razón de su inversión está en poder crecer en mercados extranjeros. En su opinión la venta en el país ha llegado a un punto de saturación y se necesitan nuevos objetivos.

Youngone Holdings Company fabrica, comercializa y exporta una línea de ropa deportiva para clientes como Nike, Polo Ralph Lauren, The North Face o Puma. Los productos de la compañía incluyen ropa para el esquí, montañismo, y otra actividades deportivas, y también produce accesorios deportivos como guantes, mochilas y sacos de dormir. Aproximadamente el 50% de los productos del grupo se fabrican en Bangladesh.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2015 09:57
    #1
    Tenía entendido que el mayor accionista hasta la fecha era Sueco ¿No?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2015 14:02
    #2
    #1 Pues ni idea. Aunque los escandinavos últimamente se están quedando con muchas marcas de esquí. Controlan Atomic, Salomon, Dynastar o Rossignol entre otras...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: