Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sunshine tendrá el telesilla más caliente de Canadá

Sunshine tendrá el telesilla más caliente de Canadá
La estación canadiense ha recibido la aprobación de Parques Nacionales de Canadá para reemplazar su veterano Tee Pee de dos plazas por un moderno telesilla desembragable con seis asientos calefactados y capota panorámica. Será el primer remonte de este tipo en el país.
"Estamos encantados de anunciar que hemos recibido la aprobación para instalar el telesilla más caliente de Canadá". Eran palabras de Dave Riley, CEO de Sunshine Village, en Canadá, con las que anunciaba que la próxima temporada los esquiadores que se acerquen hasta sus pistas podrán subirse al nuevo Tee Pee, el primero de este país norteamericano en llevar asientos con calefacción. Además tendrá una de esas capotas que tanto sirven para proteger de los rigores meteorológicos como para poder observar mejor el paisaje gracias a su forma panorámica y su color anaranjado.

Uno de los requisitos de Parques Nacionales de Canadá, era que no se hicieran trabajos sobre la frágil capa de vegetación de la zona de las cotas medias a altas. Por eso en Noviembre, antes de que llegaran las primeras nieves se colocaron las torres 1 al 6, así como parte de la estación de salida. Para las zonas más altas se esperará a la primavera de este 2015, cuando todavía queda la nieve que protege la vegetación, pero que permite hacer trabajos. Será entonces cuando se coloquen el resto de pilonas, y la terminal de desembarque.

La estación está situada en pleno Parque Nacional de Banff, y los trabajos requieren un amplio análisis ambiental y el uso de los mejores métodos disponibles con el fin de proteger los recursos naturales. Se exige por tanto la utilización de helicópteros, ya que no se pueden hacer caminos por donde subirían los camiones. Para remover la tierra se exige una 'Spyder walking excavator', un tipo de excavadora que minimiza el impacto sobre la vegetación. Y lógicamente se exige la revegetación de las zonas afectadas.

El Tee Pee es un telesilla de dos plazas que se instaló en 1979. El nuevo remonte tendrá seis asientos, pero solo se le ha aprobado que tenga una capacidad máxima de 1.200 personas/hora. No obstante el remonte se ha diseñado para que si en un futuro les aprueban incrementar esta capacidad, poder poner mas sillas. Finalmente, escalará 397 metros verticales tras recorrer 1.334 metros de recorrido. El fabricante puede servir la capota en cualquier color, pero las estaciones que la han colocado en telesillas calefactados la han cogido naranja, y ahora se ha convertido en una regla no escrita para quien la coloca. El resto la suele colocar azul, y anteriormente simplemente transparente.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2015 18:13
    #1
    Igual que en España.......

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    17/02/2015 08:40
    #2
    Que manía en comparar con España...y ademas siempre en negativo.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2015 15:10
    #3
    #1 pues a mi estas pijadas no me hacen falta, y menos en nuestro país que tenemos 4 días de frió contado y mucho viento, y con la vela que montan las capotas los días de viento equivalen a mas días cerrados.y económicamente a estaciones mas empobrecidas con el alto coste de la silla.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: