Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

4 metros y 31 pistas para esquiar en Valgrande-Pajares

4 metros y 31 pistas para esquiar en Valgrande-Pajares
Quizás por aquello de "No Working in Powder Days" los asturianos se tiraron en masa ayer martes a esquiar en Valgrande-Pajares, donde pese a ser un día laborable se registraron colas en los remontes y taquillas. Y es que las condiciones son inmejorables. Para hoy la situación es idéntica, pero ya con todas las instalaciones abiertas.
Después de la tormenta llega el esquí. Si este martes, con sol y buenas condiciones, la estación de Valgrande-Pajares ya vio colas y se convirtió en un imán para los aficionados al deporte de deslizarse sobre la nieves, el miércoles promete perspectivas aún mejores. Los responsables del complejo anuncia para hoy la apertura de 31 pistas y espesores que, según las zonas, alcanzan entre los dos y los cuatro metros. Se recomienda, eso sí, precaución, porque el Principado ha alertado del riesgo de aludes en toda la Cordillera Cantábrica tras la acumulación de nieve en la última semana, informa asturias24.es

La jornada coincide con el anuncio de Foro Asturias de que llevará a la Junta General la petición de los hosteleros de Lena y Aller para que el Principado prolongue la temporada tanto en Pajares como en la estación de Fuentes de Invierno. Por el momento, el final está previsto para Semana Santa y el Principado se ha mostrado poco receptivo a la idea con el argumento de que el año pasado, esa prolongación no fue rentable. El diputado forista Manuel Peña ha criticado esa falta de interés y ha manifestado:
"No hay que obviar que la estación ha cerrado más de una semana y ha dado lugar a grandes pérdidas al sector hostelero, que ha acumulado cancelaciones por este motivo. A ello hay que añadir las dificultades que se están presentando en las vías de acceso, que de momento no se han resuelto cuando el tiempo apremia, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración del Carnaval, fecha de gran afluencia a consecuencia del puente sin actividad escolar".

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2015 02:52
    #1
    Se queda corta la descripción "...se registraron colas..." :frown:
    Hasta 1,5h para comprar el forfait y colas de 20-25 minutos para coger una silla que encima tarda unos 12 minutos en subir 385m! :grrr!:
    En las colas más de uno comentaba que ni en Navidades se ponía así la estación (se juntó que el acceso a Sani y Fuentes estaba cortado desde Asturias, con Pajares abierta sólo con 2 telesillas y 2 telesquis).

    Más de uno decidió marcharse pero le tocó tragarse un buen atasco debido a un autobus que no podía pasar entre la nieve en los laterales y los coches aparcados en los accesos.

    Eso sí, la nieve espectácular! :diable: Y en pistas, muy poquita gente :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2015 02:56
    #2
    Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2015 07:22
    #3
    la info debería decir que si bien todas las pistas estána abiertas, los dos remontes principales, el valle del sol y el Tubo están cerrados al estar enterrados en nieve, lo que lo convierte a la única silla abierta en una autentica ratonera con colas que nunca vi allí desde los 80´s
    Eso si, la nieve espectacular

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2015 07:27
    #4
    ....porque además no llegábamos ni a un tercio de los que estaban allí los que esquiamos habitualmente en Pajares. Al estar cerrado el puerto de San Isidro por la vertiente asturiana, toda la Asturias que esquía en San Isidro y en Fuentes de invierno se nos juntó en la estación.
    Lo de la carretera lamentable. Al salir pensé la que se iba a liar, como alguien puede aparcar el coche dejando un espacio por el que ya no pasa una furgoneta?
    Si no tienes sitio, te vuelves o aparcas a 3 km, pero no jodes a too Dios.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2015 12:14
    #5
    La informacion que proporciono la estacion fue correcta,ya se sabia los remontes que iban a estar operativos desde el dia anterior,nadie puede llamarse a engaño,cualquiera con una minima experiencia sabe lo que se iba a encontrar.

    Respecto a como aparca mucha gente sin comentarios....el problema de siempre,un poco mas de educacion no nos venia mal.

    El dia espectacular por cierto,de los muy buenos. :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2015 19:06
    #6
    #5
    si, si, de acuerdo, yo me referia a la info de la noticia, no a la de la estación que siempre dijo lo que había.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: