Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Fuentes de Invierno logra reabrir sus instalaciones

Fuentes de Invierno logra reabrir sus instalaciones
La estación de Fuentes de Invierno reabre tras una semana clausurada. La apertura de la vertiente asturiana del puerto de San Isidro está prevista para hoy. Pajares trabaja para acondicionar la parte alta de las pistas.
Los operarios de la estación invernal Fuentes de Invierno apuraban ayer los trabajos para acondicionar la parte baja y media de las pistas. El equipamiento deportivo ha reabierto hoy tras permanecer una semana clausurado a causa del temporal de nieve que también obligó a cerrar la carretera de acceso, el puerto de San Isidro. El vial todavía permanecía cerrado ayer, pero hoy se ha restablecido el tráfico por él a partir de las once de esta mañana. Los trabajadores de la estación se vieron obligados a acceder a las instalaciones del concejo de Aller por la vertiente leonesa del puerto, que quedó abierta ya el pasado sábado.

Fuentes de Invierno ha abierto con el 33% del dominio esquiable disponible (cinco de sus quince pistas, con un total de 3,5 kilómetros). Hay espesores de nieve entre dos y tres metros. La Escuela de Esquí recibe ya a los 170 escolares de la Semana Blanca, según informa Elcomercio.es

La otra estación del Principado, Valgrande-Pajares (en Lena), ya pudo recibir usuarios ayer. Asimismo, continúan los labores para acondicionar las pistas de la parte alta de la estación que se prevé abrir de forma escalonada. La previsión para hoy era la apertura de 18 de sus 32 pistas con 11 kilómetros esquiables.

El temporal y las dificultades para acceder a las pistas provocó numerosas cancelaciones, sobre todo en el sector hotelero de Aller; por eso, los empresarios ya han reclamado al Principado la ampliación de la temporada de esquí, cuya finalización está prevista para el 5 de abril. Esta semana se celebrará un encuentro con la Dirección General de Deporte para abordar esta cuestión.

fuentes de invierno

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • CCM
    CCM
    #1
    Fecha comentario:
    11/02/2015 14:48
    #1
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2015 17:34
    #2
    He estado hoy miercoles día 11, la calidad de la nieve muy buena, la pena es que solo funcionaba para gente no principiante la silla "Llana del fitu"; la carretera por la vertiente leonesa sin problemas a pesar de los grandes y altos taludes de nieve de los laterales de la carretera, comentar el excelente trato de todo su personal en general.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: