Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Rechazo empresarial a poner dinero para ampliar la temporada en Fuentes de Invierno

Rechazo empresarial a poner dinero para ampliar la temporada en Fuentes de Invierno
Los hosteleros de Aller rechazan un canon por ampliar la campaña de esquí. El sector se queja de la clausura de más de nueve días que acumula Fuentes de Invierno y del cierre de la vertiente asturiana de San Isidro.
Rechazo frontal de los hosteleros y empresarios turísticos de Aller a pagar parte de la inversión que supone ampliar la temporada de esquí en Fuentes de Invierno. Esta era la propuesta que lanzaba el viernes en Moreda el director general de Deporte, José Ramón Tuero, quien incidió en que cada día de apertura extra de la estación supone un gasto de 6.000 euros diarios y en que los recursos económicos de la Administración regional son limitados, según recoge Elcomercio.es

Uno de los representantes hosteleros más indignados con la propuesta era el presidente de Aller Experiencias, asociación que aglutina a buena parte de los empresarios del concejo. Javier Iglesias calificó la petición de Tuero de
«vergonzosa, cuando llevamos ocho días con la estación cerrada y acumulando cancelaciones por ello. Además se trataría de un grave agravio comparativo respecto a la estación de Valgrande-Pajares. Cuando pedimos la ampliación de la temporada de esquí lo hacemos para ambos equipamientos. De hecho, así lo solicita también la asociación del sector en Lena, Asturcentral».
La gestión mixta que se aplica en Fuentes implica tener que destinar más recursos económicos por cada día extra de apertura, lo que no sucede en la lenense, cuya explotación es netamente pública. Iglesias incidía en que la actual temporada
«no ha ido bien hasta ahora, todas las reservas están siendo anuladas y esperamos que desde Carreteras se limpie cuanto antes el puerto de San Isidro para no perder el puente de Carnaval, que lo tememos al completo. Es importante hacer voladuras selectivas para evitar riesgos por aludes en la carretera.»


«Hay que negociar»
Por su parte, el director de la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno, Armando Valdés, resta valor a esas declaraciones de Tuero. «Nos sentaremos esta semana a negociar y de allí tendrán que salir propuestas válidas». Asegura «entender» la postura del director general de Deporte en cuanto a la gran inversión que supone ampliar el calendario de la nieve -cuyo fin esta fijado para el 5 de abril- y, por consiguiente, incide en la necesidad de rentabilizar esa gasto.
«Lo que podemos ofrecer los empresarios son ofertas, rebajas y promociones para atraer a más usuarios y garantizar la afluencia a la estación durante la ampliación. A eso sí que estamos dispuestos»,
Todos, por otra parte, remarcaron la necesidad de abrir San Isidro para poder llegar a las pistas, máxime cuando ayer ya se restableció la comunicación en la parte leonesa.

El alcalde, el socialista David Moreno, no quiso opinar sobre la propuesta de Tuero y se remitió a esa reunión que se va mantener.
«Hasta el momento, todas las propuestas que hemos planteado en estos últimos cuatro años siempre han encontrado una respuesta positiva. Reclamamos hace poco que se abrieran los lunes hasta el final de temporada y así se aprobó»

Ampliación temporada en Fuentes de Invierno

¿Te parece razonable la solicitud de el Principado de Asturias a los hosteleros?

Si

60% (52 votos)

No

38% (33 votos)

No se

1% (1 votos)


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2015 13:54
    #1
    Blanco y en botella..

    Lo de las voladuras, imprescindible, si se quieren evitar o minimizar posibles desgracias personales. Si no, como en otras ocasiones, unos conos y una cinta de plástico entre cono y cono en los lugares donde las avalanchas se llevan los quitamiedos y todo hijo de vecino a jugarse la vida por el camino.
    Especialmente los que no suben por esa carretera por deporte. Que mandan a abrir la carretera como este fin de semana, con la tremenda cantidad de nieve inestable que hay más arriba y los trabajadores de palas y turbofresas se juegan la vida rezando para llegar sanos y salvos a las viseras, día si, día también.

    A quien sea competente en estos casos, un poco de respeto por sus vidas, no estaría de más.

    Es lo que hay, ojalá se empiecen a tomar las cosas serias en serio y este tipo de sucesos queden en el pasado, como una simple anécdota.

    Que el ángel de la guarda que trabaja en esa carretera, lleva muchos años a destajo, en pugna feroz con el tío de la guadaña.

    Luego ya si eso.. supongo que se podrían negociar cosas razonables entre todos los agentes responsables.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: