Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

2º puesto de Eguibar en SBX de la Copa de Europa de Cortina d’Ampezzo

2º puesto de Eguibar en SBX de la Copa de Europa de Cortina d’Ampezzo
El sábado 7 de febrero Eguibar finalizó segundo en el snowboard cross (SBX), por detrás del actual ganador olímpico (Sochi’14), Pierre Vaultier, y por delante del ganador del globo de oro de la Copa del Mundo’14, Omar Visintin, que obtuvo el 4º puesto.
El resto de componentes del equipo de SBX RFEDI, Laro Herrero y Regino Hernández, terminaron 15º y 18º.

El rider de la RFEDI, Lucas Eguibar, compitió el día 7 en el SBX de la Copa de Europa que se disputó en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo. El vasco consiguió colocarse en segunda posición en una final muy reñida donde el ganador fue el francés Pierre Vaultier, oro en los JJOO de Sochi’14. En tercer lugar entró el suizo Jerome Lymann, y el cuarto puesto fue para el italiano Omar Visintin, ganador del circuito de lCopa del Mundo de la temporada 13/14.

El técnico del equipo, Israel Planas, considera que
“fueron una semifinal y una final dignas de Campeonatos del Mundo o de Juegos Olímpicos. Fue una bajada muy buena, hubo opciones de principio a fin para todos”. Aún así, asegura que “fue un trazado complicado. En Copa de Europa los circuitos son más cerrados y cuando compiten corredores de Copa del Mundo suele haber mucho más contacto. Respecto al circuito del sábado requería mucha conducción, había peraltes cerrados, la gente iba muy pegada todo el rato y no había muchas posibilidades de adelantamientos”.
Los otros dos riders españoles no llegaron a la final, Laro Herrero se quedó en cuartos aunque obtuvo muy buen tiempo en las rondas clasificatorias, y Regino Hernández, se quedó en octavos. Planas explica que “el objetivo es ir trabajando para hacerlo bien en la Copa del Mundo”.

Al haberse aplazado las Copas del Mundo para final de temporada, les pruebas previas internacionales, como esta Copa de Europa, están siendo como una autentica Copa del Mundo con los snowboarders del máximo nivel. El domingo 8 los riders tenían la segunda prueba de SBX del fin de semana pero ha quedado anulada por viento.

Squaw Valley, primera Copa del Mundo
La siguiente cita para el equipo de SBX es la Copa del Mundo que se celebra, del 5 al 8 de marzo, en la estación estadounidense de Squaw Valley, CA. Esta será la primera Copa del Mundo de snowboard cross de la temporada y las siguientes están previstas del 13 al 15 en Veysonnaz, Suiza, y los días 20 y 21, en La Molina, España.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: