Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Reunión para acordar fechas para los Juegos Olímpicos de 2022

Reunión para acordar fechas para los Juegos Olímpicos de 2022
El presidente del COI, Thomas Bach, está contento por las iniciativas de la FIFA para elegir fechas para la Copa del Mundo de 2022 en Catar que no coincidan con los Juegos Olímpicos de Invierno. Bach indicó que está satisfecho por “los últimos indicios de que esto marcha en la dirección correcta”.
Un grupo de trabajo de la FIFA recomendará fechas para el Mundial de 2022 en una reunión el 23 de febrero en Doha, Catar.
“Todos saldrían perdiendo si los Juegos Olímpicos y el Mundial se realizan al mismo tiempo, una situación que provocaría grandes problemas para las cadenas de televisión y los patrocinadores
Son palabras de Bach el martes en una visita al campeonato mundial de esquí alpino, quien recordó que Beijing y Almaty, Kazajistán, son los candidatos para los Juegos de Invierno de 2022. y que las dos propusieron realizar los eventos entre el 4-20 de febrero.

La FIFA tiene planes de cambiar la tradicional fecha de junio-julio del Mundial para evitar el calor del verano catarí. La UEFA favorece realizar el torneo a partir de enero, lo que significa que la final sería a principios de febrero. Sin embargo, el presidente de la FIFA y miembro del COI, Joseph Blatter, aseguró a Bach que no habrá un conflicto con los Olímpicos. Blatter ha dicho que favorece que el Mundial se juegue entre noviembre-diciembre.

El comité ejecutivo de la FIFA tiene la última palabra sobre las fechas del Mundial, y la decisión podría tomarse cuando se reúna el 19-20 de marzo en Zurich.

Muchos líderes del fútbol involucrados en la consulta de la FIFA están en desacuerdo con Blatter, y prefieren realizar el torneo en enero o mayo. Los clubes y ligas europeas propusieron las fechas del 5 de mayo al 4 de junio, para evitar que se afecten mucho sus temporadas, que usualmente se juegan entre agosto-mayo. Los itinerarios de las ligas tendrían que ser alterados por tres temporadas para que el torneo se realice en noviembre-diciembre.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2015 23:40
    #1
    Hace años los jjoo de verano e invierno se celebraban el mismo año y no coincidian con el campeonato mundial de futbol. Los del COI decidieron los jjoo coincidieran con los años de campeonato mundial de futbol.... y de baloncesto.
    Debieron pensar que le comerían el terreno a la FIFA y a la FIBA, al final lo que se están comiendo son los mocos porque los juegos olímpicos de invierno se están convirtiendo en un pozo sin fondo para los organizadores y temen por la rentabilidad de su negocio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: